Showprep – Deportes 25 de Agosto

0

RAFA MÁRQUEZ HABLA SOBRE LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR AL TRI

La Selección Mexicana está a unos meses de debutar en el Mundial de Qatar 2022 y antes deberán disputar una serie de amistosos en donde el «Tata» Martino intentará recuperar la mejor versión de sus jugadores, pues en los últimos tiempos las críticas han estado encima del Tricolor e incluso se ha llegado a pensar en un cambio de entrenador.  Con esa posibilidad aparentemente zanjada, pues todo pinta a que el «Tata» es inamovible de aquí al Mundial, son varios los estrategas que han levantado la mano para dirigir a la Selección Mexicana. Tal es el caso de Diego Cocca, Miguel «Piojo» Herrera, entre otros. Pero uno que de momento no había sonado en el radar del Tri es el histórico exjugador Rafael Márquez, quien actualmente dirige al Barcelona B en España. 

Sobre la posibilidad de en algún momento dirigir a la Selección Mexicana, Rafa Márquez no pudo ocultar su deseo, pero también fue muy ecuánime en sus palabras.  «Siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la Selección Mexicana. Hoy en día están muy claros mis objetivos, que es seguirme desarrollando, ir aprendiendo, estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo. Ojalá algún día pueda tener esa oportunidad», declaró el ahora entrenador.  Rafa Márquez añadió que además se encuentra con muchas ganas de aprender en el Barcelona y poder emular lo que en algún momento han hecho otros grandes entrenadores surgidos del equipo catalán como Pep Guardiola y Luis Enrique. 

J. (2022, 25 agosto). Selección Mexicana: ¿Dirigir al Tri? Esto dice Rafa Márquez sobre la posibilidad. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Seleccion-Mexicana-Dirigir-al-Tri-Esto-dice-Rafa-Marquez-sobre-la-posibilidad–20220824-0165.html

RAB WARDELL, CAMPEÓN ESCOCÉS DE CICLISMO, MUERE DE INFARTO REPENTINO A SUS 37 AÑOS

La vida de Rab Wardell, un ciclista escocés de montaña, llegó a su fin a sus 37 años, pues un repentino ataque en el corazón acabó con el exitoso deportista que el pasado fin de semana se proclamó campeón nacional. Fue este miércoles cuando Katie Archibald, medallista olímpica británica de ciclismo en pista y pareja del fallecido ciclista, informó sobre la muerte de un Rab Wardell que estaba en gran momento deportivo.

La ciclista narró en una emocional publicación en Twitter cómo trató de reanimar a su compañero mientras la ambulancia llegaba, sin embargo, no tuvo éxito y Rab Wardell falleció de un infarto. «Entró en parada cardíaca cuando estábamos tumbados en la cama. Lo intenté y lo intenté, y los paramédicos llegaron en pocos minutos, pero su corazón se paró y no pudieron hacer nada para traerle de vuelta», explicó. «Enviamos nuestro amor y apoyo a su familia, amigos, y a todos aquellos en nuestra comunidad que le conocían. Pedimos respeto a la privacidad de la familia de Rab en estos momentos increíblemente tristes», indicó en un comunicado la Federación Escocesa de Ciclismo.

Rab Wardell, campeón escocés de ciclismo, muere de infarto repentino a sus 37 años. (2022, 24 agosto). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Rab-Wardell-campeon-escoces-de-ciclismo-muere-de-infarto-repentino-a-sus-37-anos-20220824-0069.html

DANIEL RICCIARDO DEJARÁ MCLAREN AL FINAL DE LA TEMPORADA DE LA F1

Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada 2022 de la Fórmula Uno de mutuo acuerdo y un año antes de que finalice su contrato, anunciaron este miércoles ambas partes. «McLaren Racing y Daniel Ricciardo pueden confirmar que el contrato de Daniel para 2023 ha sido rescindido de manera anticipada, las dos partes se pusieron de acuerdo para que abandone el equipo a final de la temporada 2022», señaló la escudería en un comunicado. Ricciardo, que llegó a principios de 2021 a McLaren, nunca se asentó en el equipo. Aparte de su victoria en el Gran Premio de Italia de 2021 en Monza, el australiano, de 33 años, no ha brillado: luego de un octavo puesto en el Mundial del pasado año, se halla actualmente en la duodécima posición, por detrás de su compañero Lando Norris, séptimo antes del Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo.

Mientras que el británico Norris, de 22 años, tiene asegurado su futuro en la firma de Woking (Inglaterra), el nombre del segundo piloto McLaren para 2023 se anunciará «en su momento», precisó McLaren. El puesto que deja libre Ricciardo podría ser ocupado por otro australiano, Oscar Piastri, quien se ha visto inmerso en una polémica este verano boreal por la salida del español Fernando Alonso de Alpine. A principios de agosto, la escudería francobritánica Alpine anunció que Piastri, un prometedor piloto de 21 años y, actualmente, su piloto de reserva, sería titular el próximo año, sustituyendo a Alonso, quien ha fichado por Aston Martin. De confirmarse esta información, Ricciardo podría fichar por el Alpine para mantenerse en la Fórmula 1. El australiano, que logró siete victorias con Red Bull, ya compitió con Renault en 2019 y 2020.

Afp, R. Y. (2022, 24 agosto). Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada de la F1. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/24/deportes/daniel-ricciardo-dejara-mclaren-al-final-de-la-temporada-de-la-f1/

BARCELONA EMPATA CON EL MANCHESTER CITY EN AMISTOSO

Pep Guardiola regresó al Camp Nou, pero lo hizo en calidad de rival debido a que este día su Manchester City rescató el empate contra Barcelona en un juego amistoso. El marcador final en la casa del cuadro blaugrana fue de 3-3, resultado que fue posible gracias a que Riyad Mahrez marcó el tanto del empate cuando el juego ya agonizaba (90+9). Fue apenas al minuto 21 cuando Julián Álvarez inauguró el marcador, sin embargo poco le duró el gusto a los británicos debido a que Aubameyang empató el compromiso ocho minutos después.

Una vez en la parte complementaria Frenkie de Jong le dio la ventaja a los dirigidos por Xavi Hernández luego de que sacudiera las redes al 66′, pero así como pasó en el primer tiempo el empate llegó pronto debido a que Cole Palmer venció la cabaña de Iñaki Peña al minuto 70. Para bien del espectáculo y de la afición local, a 10 minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario Memphis Depay anotó el tanto con el que Barcelona acarició el triunfo en casa, pero ya en los últimos suspiros del partido Mahrez igualó el duelo desde la vía penal. Este duelo amistoso contó con una causa noble, ya que todas las ganancias serán donadas a la Fundación Luzón para la investigación de la ELA (esclerosis lateral amotrófica).

AlejandroReos, D. (2022, 25 agosto). Barcelona vs Manchester City: ¡Juegazo! El Barça empata con el City en amistoso. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Barcelona-vs-Manchester-City-Juegazo-El-Barca-empata-con-el-City-en-amistoso–20220824-0146.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here