¿Qué pasa cuando tu marca de radio decide asumir GRANDES riesgos?

0

¿En qué etapa de su ciclo de vida se encuentra la emisora de radio en la que actualmente trabajas? Probablemente estás cerca de la fecha de lanzamiento y la mayoría de tus propuestas están siendo probadas para ver lo que gusta o lo que no, o tal vez estás colaborando en una emisora consolidada en donde ya todo está muy bien estructurado y es muy difícil que las cosas se cambien porque se sabe que lo que existe tiene éxito probado.

¿Qué tan sano es arraigarnos a modelos probados de éxito cuando nuestro público se encuentra cambiando constantemente? Para nada es sano para nuestra marca; las dinámicas que proponemos pueden tener aceptación durante algún tiempo, pero todo producto de entretenimiento, después de ser visto durante años tiende a cansar. La opción que hoy te proponemos en radioNOTAS es aceptar grandes retos los cuales vengan a la par de grandes riesgos.

Es complicado saber que cualquier decisión incorrecta pueda llevar a una baja de ratings o simplemente a la huida de anunciantes, sin embargo, en caso de que lo que propongas tenga éxito, habrás asegurado la aceptación de tu público durante algún tiempo y con ello llegaría el incremento de ratings y nuevos anunciantes.

¿Sabes por qué muchas estaciones de radio están haciendo su camino directito a la desaparición? Justo porque saben que en el lugar en el que están, funcionan, sin embargo, no hacen más por proyectar hacia el futuro, por cultivar nuevas audiencias o renovar las formas en que sus oyentes pueden descubrirles a través de las multiplataformas.

“Cuando eres una marca de entretenimiento, siempre existe el desafío de mantenerte al día con la cultura pop y el sabor del mes. Saber cómo balancear y tejer a través de los cambios en la música, el cine, la televisión y por supuesto, el internet, es parte del arte de mantenerse al día, liderar ocasionalmente y a menudo, seguir.”, menciona Fred Jacobs.

¿Cuál podríamos considerar a una gran marca que ha decidido asumir un gran reto? Sin duda Disney con el lanzamiento de su plataforma Disney+. Los ejecutivos de esta compañía seguro se encontraron muy nerviosos de dar el paso, ya que, en el momento de su lanzamiento, Netflix estaba canibalizando el mercado, no obstante, confiaron en su capacidad de crear y ahora la plataforma es todo un éxito.

Otro ejemplo claro es el caso de iHeartMedia en su división de conciertos. La compañía claramente pudo cruzarse de brazos a enfocar sus energías en sus emisiones radiales a lo largo de todo el país, pero decidieron ir más allá y ahora producen algunos de los festivales más exitosos de música en todo Estados Unidos.

El punto de estas grandes decisiones es nunca arriesgar tu esencia de marca, pero sí proponer nuevas formas de comunicación, contenidos, negocio, etc.

La innovación en radio debe ser constante; ¿cuándo fue la última vez que propusiste algo distinto?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here