Malos hábitos que arruinarán tu imagen en tu carrera dentro de la radio

0

Cuando iniciamos carrera en el apasionante mundo de la radio, todos queremos mostrar lo mejor de nosotros, para que los demás nos tengan en un buen concepto, sin embargo, con el paso del tiempo, al ir tomando confianza con nuestros compañeros, empieza a salir nuestro ‘verdadero yo’ y comenzamos a hacer cosas que pudieran parecer que no afectan nuestra imagen pública, pero que definitivamente la arruinan.

Este artículo es realizado con el fin de que cuides algunos de tus hábitos; recuerda que la movilidad laboral en la radio se da, y nadie va a querer contratar a un impuntual, alguien que siempre tiene sucio su lugar de trabajo o a quien no entrega a tiempo lo que sus jefes le solicitan. También es importante ir moldeando la imagen por la cual quieres ser conocido, ya que, en muchas industrias, como en ésta, los rumores corren rapidito.

Antes de darte la lista de malos hábitos, me gustaría compartirte una experiencia que viví en uno de mis trabajos anteriores a radioNOTAS. Laboraba en una agencia de publicidad, y recuerdo que un día llevaron arepas y cervezas ilimitadas para todos; en ese entonces yo estaba trabajando para la posición de Trainee de Cuentas, por lo que me moderé en la forma en la que bebí y tomé. Desafortunadamente ese día a varios compañeros se les pasaron las copas y comenzaron a hacer desfiguros dentro de la misma agencia. Eso fue muy fuerte, porque después de ese día, la percepción de todos los colaboradores sobre ciertos trabajadores cambió rotundamente. ¡Cuidado con eso!

  • Impuntualidad

Es muy común que en las culturas latinas se llegue tarde a cualquier lugar, sin embargo, justamente en la industria de la radio esto no puede suceder, y menos en posiciones que están dentro de cabina. ¿Te imaginas un programa que tiene que entrar al aire y que el locutor o el productor vengan 10 cuadras atrás? Si tienes un show, debes estar al menos 30 minutos antes.

Por el contrario, si estás en un área administrativa y de pronto ves que nadie te dice nada si llegas 5, 10 o más minutos tarde, el hábito se empezará a crear con acciones repetidas, ya que no tendrás repercusión alguna por parte de tus jefes. Ten en cuenta que el impuntual es una persona en quien no se puede confiar, porque es desorganizada.

  • Salirte ‘a la tienda’

Es normal que de pronto te sientas abrumado y desees salir del lugar de trabajo, el hacerlo de vez en cuando es bien aceptado, sin embargo, si ya te has convertido en esa persona que a media mañana se va a la tienda y además trae los encargos de los demás, déjame decirte que también estás quedando como alguien que no le interesan sus quehaceres y que puede dejar todo botado con tal de satisfacerse.

  • Los quita tiempo

¿Alguna vez te has encontrado con algún compañero que evitas porque sabes que si cruzan miradas empezará a hacerte una plática interminable? Es molesto, ¿cierto? Esa gente es percibida aparte de como ‘chismosa’, irresponsable y molesta para los demás. No hay nada mejor que enfocarte en tus proyectos y platicar de vez en cuando, siempre teniendo en mente que la gente está TRABAJANDO.

  • Dejar las cosas para después

Estamos acostumbrados a dejar todo a la fecha límite, por lo cual casi siempre estamos con la ansiedad a tope. Es importante manejar una agenda para establecer lo urgente y lo prioritario. Aprende a avanzar en tus proyectos durante el tiempo y no a querer resolverlos al último momento. Este tipo de personas suelen afectar la dinámica de los lugares de trabajo y son percibidas como irresponsables.

  • Ocio electrónico

Tener habilitadas las redes sociales durante tu jornada laboral sólo hará que pierdas tiempo valioso, el cual puedes invertir en adelantar pendientes. No es malo revisar alguna vez tu teléfono, sin embargo, es sabido que una vez que lo tomas, puedes perder hasta 10 o 15 minutos.

  • Mentiras

Hay muchos trabajadores que inventan citas médicas con tal de tener un día libre el cual no sea descontado económicamente. Esto es muy malo, ya que en ocasiones la gente se da cuenta a través de redes sociales que todo fue una mentira. Cuidado con ello.

  • Negatividad

¿Te has topado a gente que todo el tiempo se está quejando? Resulta bastante molesto, porque además estas personas suelen contaminar todo su entorno. No seas ese factor de negatividad.

¡Somos lo que hacemos repetidamente!

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here