7 errores que cometen las emisoras con sus apps

0

Durante la última década, el teléfono inteligente se ha absorbido o integrado con casi todos los dispositivos domésticos que puedas imaginar, desde el control remoto hasta el termostato y el despertador. Por lo tanto, es natural que los oyentes de radio ahora esperen que sus teléfonos también asuman el papel que una vez jugó la radio. Para prosperar, las estaciones de radio deben asegurarse de tener presencia en los teléfonos de sus oyentes.

Un sitio web con capacidad de respuesta móvil por sí solo no es suficiente. Según eMarketer, el 86% del tiempo que las personas pasan en sus teléfonos se dedica a las aplicaciones, mientras que solo el 14% se dedica a un navegador web móvil. Entonces, si deseas captar la atención de tus oyentes, necesitarás una aplicación móvil.

Jācapps, ha creado más de mil aplicaciones móviles para estaciones de radio. En ese tiempo, han aprendido un par de cosas. También han visto algunos errores comunes que cometen las estaciones de radio cuando se trata de sus aplicaciones móviles. Aquí están:

1- No saben dónde encaja la aplicación móvil en su estrategia digital general

Cuando se trata de estrategia digital, siempre comienza por establecer objetivos; por ejemplo: ¿Qué quieres que hagan tus oyentes? Una vez que hayas establecido objetivos claros, puedes comenzar a pensar en cómo tus diferentes herramientas digitales, incluidas tu aplicación móvil, ayudan a tu estación a lograr esos objetivos. 

Es decir, si uno de los objetivos de tu estación es capturar datos sobre los oyentes, ¿tu aplicación móvil está configurada para hacerlo? Si uno de los objetivos es impulsar la escucha en línea, ¿esa aplicación pone esa funcionalidad al frente y al centro? No necesitas una aplicación solo para tener una aplicación; se necesita una aplicación para lograr objetivos específicos de la estación. Siempre debes de saber cuáles son esos objetivos.

2- Incluye demasiadas cosas

Cuando se trata de decidir qué se incluye en tus aplicaciones móviles, las estaciones de radio tienden a meter todo. Esto puede resultar en una aplicación que es difícil de navegar porque está sobrecargada con cosas que a los oyentes realmente no les importan. El hecho de que algo esté en tu sitio web no significa que debas estar en su aplicación móvil. 

Sé juicioso con lo que incluyes: la transmisión en vivo, el contenido del blog, los podcasts y las listas de conciertos deben ocupar un lugar destacado en la lista. Pero eso no significa que también debas incluir la lista de reproducción del programa techno del sábado por la noche. Menos es más, recuérdalo.

3- No muestran su marca en la aplicación

Tu aplicación móvil es un lugar ideal para fortalecer la conexión entre tu estación y tus oyentes. Asegúrate de que tu aplicación muestre la marca de tu estación correctamente. El logotipo de la estación debe aparecer en el encabezado de cada pantalla de la aplicación, y el contenido importante, como ‘estafas telefónicas’, debe nombrarse para que se alinee con la programación al aire de la estación.

4- Solo piensan en teléfonos inteligentes

Si bien los teléfonos inteligentes son uno de los lugares más importantes para que las estaciones de radio hagan que las aplicaciones estén disponibles, está lejos de ser el único lugar. A medida que más automóviles salen de la línea de ensamblaje con CarPlay de Apple y Android Auto de Google a cargo del tablero, las estaciones necesitan aplicaciones en el automóvil para mantener su presencia en los vehículos. 

Los televisores inteligentes y los dispositivos de transmisión domésticos como Apple TV y Roku penetran en más hogares, las estaciones de radio también querrán estar disponibles allí, y que los parlantes inteligentes, como Amazon Echo y Google Home, vean un aumento en las ventas, las estaciones de radio querrán estar disponibles como ‘habilidades’ en estos dispositivos.

5- No realizan pruebas de usabilidad en la aplicación

Una de las pruebas más importantes que se realizan en los sitios web de las estaciones de radio es una prueba de usabilidad, en la se invita a la gente promedio a pensar en voz alta mientras usan un sitio web. Esto nos ayuda a descubrir cómo se utilizan los sitios web en el mundo real y descubre las tareas que las personas encuentran desafiantes.

También se puede ejecutar una prueba de usabilidad en una aplicación móvil. Paga a un puñado de probadores para que entren en la estación. En sesiones individuales, pídeles que abran la aplicación y realicen tareas básicas: escuchar la estación, encontrar el lugar para un próximo concierto, configurar el despertador, etc. Observa con qué facilidad los evaluadores pueden realizar estas tareas y descubrirás rápidamente cualquier problema que deba solucionarse.

6- No promocionan la aplicación

Muchas estaciones de radio desarrollan una aplicación móvil, solo para dejarla perder la fuerza en las tiendas de aplicaciones. Una vez que tengas una aplicación móvil, desarrolla un plan para contárselo a tus oyentes. Además debes tener una serie de herramientas a tu disposición: menciones en vivo en el aire, barridos y promociones grabadas, tu sitio web, tu base de datos de correo electrónico, redes sociales, señalización en eventos en el sitio, etc. Incluso debes promocionarlo en el lado de la furgoneta de la estación.

Ocasionalmente, escuchamos objeciones de locutores de radio, preocupados de que si los fanáticos escuchan la estación a través de una aplicación móvil, la estación podría perder un medidor de PPM. Si bien existe este riesgo, creemos que se pierde el panorama general. 

En estos días, las personas esperan consumir medios cuando quieren, donde quieren y en cualquier dispositivo que quieran. Es importante que las estaciones de radio hagan que su contenido esté disponible en tantas plataformas como sea posible.

7- No monitorean los análisis de forma regular

Nunca pondrías una estación de radio en el aire y luego ignorarías las calificaciones. Sin embargo, muchas estaciones construyen una aplicación pero nunca miran los análisis para ver cómo se está desempeñando. 

Reserva un tiempo regular, como tu reunión web semanal, para que tu personal revise el análisis de tu aplicación como grupo. Presta atención a cuántas descargas obtiene la aplicación, las reseñas que recibe en las tiendas de aplicaciones y cualquier dato relacionado con los objetivos de tu estrategia digital.

Si tu emisora de radio necesita una aplicación móvil o una aplicación mejor que la que usas, puedes encontrar muchas opciones en diferentes empresas, busca la mejor opción con base en la necesidad de tu emisora. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here