Se llevará a cabo la entrega de galardones Éxito SACM 2022

0

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Martín Urieta y el director general de esta misma institución, Roberto Cantoral Zucchi, dieron a conocer que el próximo 24 de agosto se llevará a cabo la entrega de galardones Éxito SACM 2022, misma que será transmitida en su totalidad el próximo 25 de agosto a las 20:00 horas a través de Facebook y YouTube.

En esta ceremonia se reconocerá a los compositores de las 12 obras musicales más importantes del año, las cuales son elegidas por el mismo público a través de ventas físicas, digitales, tocadas en medios y descargas.

Al respecto de esta premiación, Roberto Cantoral Zucchi mencionó: “Estamos hablando de los premios, reconocimientos o galardones más legítimos y honestos de la cultura musical mexicana, sin intereses creados con discográficas, editoras o empresa alguna; el público es el que decide con su preferencia qué obra musical fue la más solicitada en un año y se toman en cuenta todos los géneros. Por segunda ocasión consecutiva el galardón en la categoría Artista Independiente se lo llevará Santa Fe Klan”.

También se dijo que uno de los máximos galardonados de la noche será Edén Muñoz, quien recibirá tres reconocimientos. Por otra parte, el premio Juventino Rosas al Gran Maestro será para Arturo Márquez, mientras que el reconocimiento, para un compositor que ha fallecido, será ofrendado a Cuco Sánchez.

Por otra parte, los compositores que serán galardonados por su trayectoria de 50 años o más serán Daniel López, Néstor Pineda, Ricardo Carreón, Héctor Montemayor, Blas Eduardo, Jorge Arturo Domínguez, Tirzo Páez, Juan Carlos Avara y Enrique Velázquez Quintana.

La estatuilla otorgada es una Guitarra Sebastina. La idea de esta pieza es mostrar una representación abstracta con una visión cubista la cual hace homenaje a uno de los instrumentos ejecutados por la mayoría de los compositores al momento de crear sus obras.

No te pierdas esta premiación a través del siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el sitio Periodistas Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here