¿Qué voz representa a tu emisora? Conoce los diferentes tipos

0

Definitivamente cada emisora tiene su esencia y es importante que a pesar de que constantemente tenga cambios e innovaciones, mantenga presente las diferentes cosas que las caracterizan. Desde mi perspectiva y la observación a detalle que he tenido en diferentes estaciones, uno de sus mayores distintivos es la voz. 

Pero… ¿Por qué la voz es tan importante? Porque es aquella que te distinguirá de cualquier otra persona, aquella que será aclamada por la audiencia y que el público querrá escuchar una y otra vez. Es por eso que debes amar tu voz. La importancia de hacerlo va a reflejarse al momento de que estés al aire. 

Ten en cuenta cómo la voz de una persona puede afectar positivamente todos los aspectos de su vida, desde lo personal hasta lo comercial. Es por eso que día a día debes tener una rutina de práctica, tomar en cuenta ciertas estrategias para proyectar tu voz de la mejor manera posible. 

De igual forma es importante que tu emisora tenga una diversidad de voces, obviamente siguiendo y respetando la esencia de cada estación; pero una variedad de voces ayudará a que tu emisora tenga más impacto en la audiencia y puedas elevar tus ratings de una gran manera. Además de que cautivarás a oyentes de todas las edades. 

Es por eso que a continuación encontrarás una lista de las diferentes voces que puede haber dentro de una emisora, además de algunos ejemplos de locutores. 

1- Voz cálida/Seductora -Mariana Mars de Amor 95.3 FM 

La voz cálida o seductora es una voz con un tono más melodioso que juvenil, es agradable y armoniosa al oído. En hombres suele ser la voz de un galán, mientras que en mujeres es habitual que den vida a personajes sensuales y atractivos. Un gran ejemplo es Mariana Mars de la estación romántica. 

2- Voz Argentada – Toño Esquinca de Alfa 91.3 FM 

Una voz clara y sonora, de timbre agradable. Se suele utilizar para dar vida a personajes jóvenes, alegres y afables. Creemos que Toño Esquinca es un gran representante de este tipo de voz, debido a su entusiasmo en cada programa. 

3- Voz Campanuda – Roger González de Exa 104.9 FM 

Voz de carácter enérgico y retumbante, la voz campanuda suele sonar firme, decidida e, incluso, grandilocuente. Debido a sus características, es una voz muy utilizada en el mundo de la publicidad. Un representante de este tipo de voz es Roger González con ese peculiar tono de voz que lo caracteriza. 

4- Voz de Trueno – Mariano Osorio de Joya 93.7 FM 

Esta es la típica voz fuerte, grave, recia y robusta. Tiene la característica de imponerse allí a donde suene, abarcando y dominando casi la totalidad del espacio acústico. Es uno de los tipos de voces habituales en la radio, pues transmite confianza, sabiduría y seguridad. Mariano Osorio es un gran ejemplo para esta voz, ya que siempre se impone y expresa sus ideas con seguridad. 

5- Voz Dulce – Charo Fernández de Mix 106.5 FM

La típica voz agradable al oído. Es dócil y tiene matices muy suaves. Destila bondad. Puede, en algunos casos, confundirse con la voz cálida, pero la voz dulce tiene a mayores un cierto grado de ingenuidad o timidez. En las mujeres suele ser un tono medio-agudo, mientras que en los hombres es un medio-grave. La voz de Charo Fernández es un buen ejemplo, ya que su voz cautiva y tiene un timbre especial para con sus oyentes. 

Estos son algunos tipos de voces que ya puedes tener en tu emisora o que podrían estar dentro de ella, solo es cuestión de poner atención y sobre todo observar las necesidades de tu estación.

Recuerda que la diversidad de voces puede ser un gran factor en tu empresa. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here