Participación de AM/FM Streaming es de 16 % en relación con radio convencional

0

Edison Research, una casa de investigación de mercados y tendencias ya ha dado a conocer su informe del estudio ‘Share Of Ear’ correspondiente al segundo trimestre del 2022, en el cual se mencionó que la participación de mercado de radio AM/FM Streaming ya es del 16 %, esto considerando la forma de transmisión de radio terrestre y digital únicamente, en entre personas de entre 25 a 54 años. Este estudio fue realizado entre 4,000 estadounidenses

Cabe señalar que en 2017 este número apenas se elevaba al 8 %, y en 2019 a 10 %. La mayor parte de este crecimiento se produjo en a partir del segundo trimestre del 2020 y hasta el 2021, cuando la reproducción de radio vía streaming creció el 11 % al 15%, esto debido a que la gente ya no sintonizaba desde sus automóviles por las restricciones y bloqueos interpuestos por la pandemia, sino que ahora escuchaban desde sus computadoras y smartphones en sus hogares.

Es importante mencionar que la participación de mercado de la escucha de radio convencional, aunque se mantiene fuerte, ha tenido decrecimientos notables que hay que tomar en cuenta para las próximas estrategias de distribución de los contenidos en la industria. Para el segundo trimestre del 2017 la participación de la radio analógica era del 92 %, cifra que llegó al 90% en el mismo periodo del 2019 y la cual decreció hasta el 84 % en el segundo cuarto del 2022.

El estudio también encontró que en un día típico el 90 % de los estadounidenses tiene contacto con radio AM/FM o digital, excluyendo a Pandora SiriusXM y Spotify. Por el contrario, sólo el 3 % de los participantes de la muestra escuchan las últimas tres empresas mencionadas y no oyen la radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here