5 Tips para conseguir ESA voz atractiva y seductora que DESEAS

0

“Una imagen vale más que mil palabras”. ¿Será esto cierto? No lo creo del todo. Hace algunos años, cuando era adolescente me pasaba que de pronto escuchaba a algunos locutores en la radio me los imaginaba físicamente de cierta forma, la mayoría de las veces atractivos o atractivas, sin embargo, mi sorpresa llegó cuando con el nacimiento de las redes sociales, podía ver quienes estaban detrás de los micrófonos. Regularmente la idea que me hacía sobre cómo eran los comunicadores, no era ni tantito cercana a la realidad.

¿Sabes por qué pasa eso? Porque algunos locutores tienen magia en su voz, y más allá del talento natural que poseen, han sabido desarrollar habilidades que les permiten sonar atractivos y seductores.

La seducción es una herramienta que debemos desarrollar bastante bien, sin importar si te desempeñas o no dentro de una emisora de formato romántico. El saber esta habilidad te servirá para captar la atención de tus oyentes en momentos específicos, es decir, cuando tienes una mención publicitaria especial, cuando tienes que lanzar la llamada a la acción para que tus radioescuchas hagan algo que deseas, o simplemente cuando el mood está serio y quieres decir algunas palabras que impacten el alma de tu oyente.

Primero te queremos decir cómo NO tener una voz atractiva y seductora

  • Fingiendo una voz que no es la tuya
  • Exagerando algún estado de ánimo
  • Utilizando tonos muy agudos

¿Cómo tener una voz atractiva y seductora?

  • Utilizando variaciones de tonos

Los estudios revelan que la mayoría de las mujeres heterosexuales prefieren las voces masculinas que reflejen tonos medios y graves, ya que esto les refleja virilidad; por el contrario, los hombres heterosexuales prefieren las voces femeninas agudas, sin llegar a lo chillante. Haz las variaciones que consideres necesarias dependiendo de las personas a quienes busques seducir.

  • Usando pausas vocales

No te imaginas cómo la intención de las pausas vocales puede darle sentido a una idea. Sin duda esta herramienta logrará hacer énfasis en palabras o frases clave al querer comunicar un mensaje, asimismo, los silencios son una manera de ir envolviendo a tu interlocutor con tu voz.

  • Haciendo que la gente sienta tu calidez

La gente suele encontrar atractiva a la gente cálida, a esas personas que abren canales de comunicación y dan la impresión de que si te las encuentras en la calle, muy seguramente podrías acercarte e intercambiar algunas palabras.

  • Teniendo algo importante/interesante por decir

No hay nada más atractivo que una mente que tiene algo importante que decir. No todo es la voz, eso es importante mencionarlo. ¿Has visto a una persona que te parece guapísima, pero cuando abre la boca para hablar te decepciona? El mismo efecto ocurre con las grandes voces sin contenido.

  • Proyectando confianza y seguridad

No titubeando, teniendo siempre las palabras en mente que quieres usar y evitando el uso de muletillas; existen múltiples ejercicios para hacer que tu locución sea fluida.

¡Las voces atractivas se trabajan, empieza a formar la tuya!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here