Estudio Postpandemia: Locutores siguen apasionados por su trabajo, pero con estrés

0

Jacobs Media ha realizado un estudio bastante importante el cual lleva por nombre ‘Talento de radio en la era post pandemia’, el cual fue aplicado entre 678 locutores de Estados Unidos con trabajo y 72 desempleados.  Esta encuesta fue levantada entre el 12 y el 26 de julio de manera online. Uno de los hallazgos más importantes fue que justo ahora es uno de los momentos más desafiantes para ser locutor de AM/FM, ya que, a pesar de que los talentos se encuentran bastante apasionados por lo que hacen, sus niveles de estrés están bastante altos luego de la época más álgida de la pandemia.

En este estudio se les preguntó a los locutores cuáles son sus principales motivaciones para continuar al aire, aún a pesar de bajas de sueldos o condiciones no tan buenas para realizar sus trabajos, a lo que estos respondieron que: es divertido (79 %) y para entretener (77 %). Es curioso que el 15% de los encuestados dijeron que no hacen radio por el dinero o la fama (7 %). Fred Jacobs mencionó que con base en lo encontrado en su encuentra, “los locutores están ahí para pasar un buen rato, están listos para entretener”.

Cuando se indagó más acerca del tema COVID-19, se encontró que la mayoría de los locutores piensan que esta enfermedad vino a cambiar muchas cosas en sus vidas, ya que ahora casi todos tienen un pequeño estudio para transmitir desde sus casas.

Un hallazgo bastante importante y por el cual se piensa que los locutores se encuentran más estresados hoy en día, es porque debido a los recortes de personal, ahora el promedio de comunicadores desempeña tres funciones dentro de su empresa, contando la de locutores, Un tercio de los encuestados dijeron tener 4 o más funciones. De hecho, casi la mitad de los encuestados dijeron tener más responsabilidades en la emisora desde que empezó la pandemia.

Casi la mitad de los talentos encuestados dicen que el equilibrio entre el trabajo y la vida no existe o es muy importante, pero «no está sucediendo», esto debido a la carga laboral que tienen por sus múltiples funciones más allá de conducir un programa. Frad mencionó: “Las mujeres y/o los Millennials sienten la mayor cantidad de estrés e incomodidad, y esos son dos grupos muy importantes para la industria”.

A pesar de que los locutores dijeron no estar motivados por el dinero para trabajar en radio, un tercio de ellos dijeron que actualmente se encuentran endeudados o en apuros económicos. Dos tercios de los encuestados dijeron estar preocupados por la recesión económica o los futuros recortes de personal en las empresas.

La encuesta también revela la necesidad de más educación y capacitación con menos de cuatro de cada diez que dicen recibir cursos para aprender nuevas tecnologías y habilidades.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here