El gran aumento de las tarifas anuales afectaría más a los mercados pequeños

0

Mientras la Comisión Federal de Comunicaciones considera revisar su propuesta que aumentaría la tarifa anual en la mayoría de las estaciones de radio en un 13% este año, algunos operadores pequeños e independientes esperan convencer a la agencia para que haga cambios explicando las realidades económicas que enfrentan.

En una carta a la FCC, David Hoxeng, propietario de WNRP Gulf Breeze, FL (1620), dice que todo se reduce a algunas matemáticas bastante simples. La estación tiene como personal aéreo de ocho con nueve horas de programación local y en vivo cada día de la semana. Hasta el 9 de agosto, Hoxeng dice que sus costos laborales totalizaron 228,757 dólares. Pero con la cantidad de empleados que necesita para servir a la comunidad, WNRP pensó que este mes tendría un ingreso neto de solo 32,204 dólares para 2022. Ahora enfrenta una tarifa anual propuesta de 2,685 dólares. 

“La tarifa propuesta por la FCC es casi el 10% de mis ingresos netos”, dice Hoxeng. “El gran aumento en las tarifas regulatorias hace que sea muy difícil para mi estación continuar brindándole el mismo nivel de programación local y en vivo de calidad a nuestra comunidad”. Sugiere que la FCC revise su metodología de cálculo de tarifas para que otras industrias ‘paguen su parte justa completa’ y las emisoras no se vean ‘obligadas a asumir aumentos de tarifas regulatorias tan altas e injustificadas’.

East Arkansas Broadcasters es más grande, con 52 estaciones de alta potencia y traductores en el Medio Sur, pero el CEO Bobby Caldwell dice que ofrece poca ayuda cuando se enfrenta a un fuerte aumento en lo que deben pagar a la FCC.

“Desafortunadamente, en mi larga experiencia como locutor, nunca ha habido un momento más difícil para estar en el negocio de la radio, y las tarifas regulatorias de la FCC y el aumento propuesto para 2022 harán que el trabajo sea aún más difícil”, dice Caldwell en una carta a la Comisión. Al igual que Hoxeng, dice que East Arkansas Broadcasters brinda el tipo de servicio local del que dependen las pequeñas comunidades rurales.

“Nuestras estaciones son a menudo el único lugar al que los oyentes pueden acudir durante horas de noticias en vivo y entretenimiento por parte de personalidades y reporteros al aire. De hecho, nuestras estaciones brindan cobertura en vivo de 23 partidos de fútbol americano de la escuela secundaria todos los viernes por la noche, y en nuestros mercados locales, gran parte de las noticias, los eventos comunitarios y el entretenimiento giran en torno a la escuela secundaria local”,  dice Caldwell. 

Caldwell dice que East Arkansas Broadcasters está invirtiendo actualmente en equipos de códec de audio remotos que le permitirán brindar una señal al aire más confiable y de mejor calidad. Pero para una empresa de su tamaño, es costoso y enviar más a Washington tendría un impacto directo en la calidad de su programación local. 

“Cada dólar que debemos gastar en las tarifas regulatorias de la FCC es un dólar menos que podemos dedicar a mejorar nuestro servicio para los oyentes”, dice Caldwell.

El vicepresidente y gerente general de Bryan Broadcasting, Ben Downs, está de acuerdo en que el aumento propuesto en las tarifas es ‘excesivo’ y más de lo presupuestado. También le dice a la FCC en una carta que la brecha de la agencia entre lo grande y lo pequeño se queda corta.

“Aunque aprecio las ventajas que obtenemos debido al tamaño del mercado, no hay mucha distribución en las tarifas entre Nueva York y College Station. Si bien la ciudad de Nueva York paga alrededor de siete veces lo que yo pago, su base de población es 40 veces mayor”, dice Downs.

Las asociaciones estatales se dirigen a Washington

La FCC propone que casi todas las estaciones de radio paguen un 13% más que hace un año, ya que la agencia recauda fondos para cumplir con su presupuesto propuesto de 381,95 millones de dólares para el año fiscal que comienza el 1 de octubre. No hay justificación en la propuesta ( MD Docket No. 22-223 ) por qué las tarifas de los organismos de radiodifusión aumentarían y otras tarifas de la FCC también aumentarían si la Comisión adopta la propuesta tal como está redactada.

El aumento de tarifas ha sido criticado por las 50 asociaciones de emisoras estatales. En reuniones con el personal de la FCC en las oficinas de los comisionados Geoffrey Starks y Brendan Carr durante la semana pasada, el director ejecutivo de la Asociación de Locutores de Indiana, Dave Arland, la presidenta de la Asociación de Locutores de Minnesota, Wendy Paulson, y el presidente de la Asociación de Locutores de Georgia, Bob Houghton, insistieron en ese mensaje.

En una presentación de divulgación sobre las reuniones, las emisoras estatales dicen que explicaron que algunos propietarios están peligrosamente cerca de cerrar, y señalan que los totales de transmisión continúan mostrando una tendencia de los operadores que devuelven sus licencias. Los representantes de la asociación pidieron a la Comisión que en su lugar, considere otras ideas que mantendrían la línea sobre los aumentos de tarifas regulatorias para las emisoras.

La Asociación Nacional de Locutores solicitó anteriormente cambios similares que, según dijo, podrían limitar el aumento de tarifas al cinco por ciento. 

Una vez que la Comisión toma una decisión, las emisoras deben pagar su tarifa anual antes del 1 de octubre o enfrentar la posibilidad de que no se procese ninguna solicitud pendiente. La FCC también tiene la autoridad para cobrar una tarifa de presentación tardía obligatoria del 25%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here