¡Acepta donaciones de tu audiencia! 2 apps para lograrlo

0

En estos días, las personas usan dispositivos móviles para hacer casi todo, incluso donaciones a sus causas favoritas. Según el Blakbaud Institute, el 28% de las donaciones online se realizan desde dispositivos móviles. 

Dada la creciente tendencia de las donaciones móviles, tiene sentido que las estaciones de radio públicas y cristianas configuren sus sistemas para aceptar donaciones de los teléfonos de los oyentes. Esto no solo facilita la donación de personas, sino que también podría generar un aumento significativo en las donaciones. Después de todo, si las personas pueden donar con solo unos pocos toques en su teléfono, es mucho más probable que donen que si tienen que hacer una llamada o conectarse en línea.

En los últimos años, hemos visto el auge de las aplicaciones de pago móvil peer-to-peer (P2P) como Venmo (que fue comprada por PayPal en 2012) y Cash App (que es propiedad de Square). Las estaciones de radio sin fines de lucro se benefician al aceptar donaciones de oyentes de estas dos aplicaciones móviles.

Aplicación Venmo para aceptar donaciones

Según Business of Apps, Venmo es aceptado por más de dos millones de comerciantes y fue utilizado por 70 millones de personas el año pasado. Quizás lo más importante es que Venmo es ampliamente utilizado por la demografía más joven, pues la mitad de sus usuarios tienen entre 25 y 34 años, mientras que un tercio tiene entre 18 y 24 años.

Además, los usuarios de Venmo pueden compartir el hecho de que han hecho una donación en las redes sociales de la aplicación, lo que, a su vez, puede animar a otros a hacerlo. Este tipo de prueba social puede ser un poderoso motivador para los oyentes y seguidores. 

Nota: Venmo eliminó recientemente la fuente social global de su aplicación y agregó nuevos controles de privacidad, por lo que es probable que la donación solo la vean los amigos del donante y no otras personas. 

Tu estación de radio pagará la tarifa comercial estándar de 1.9% + 0.10 dólares en todas las donaciones; el donante no está obligado a pagar ninguna tarifa a menos que estés utilizando una tarjeta de crédito en relación con tu transacción, en cuyo caso hay una tarifa estándar del 3%.

Para aceptar donaciones únicas, deberás configurar una cuenta comercial de Venmo para tu estación. Para hacer esto, primero deberás configurar una cuenta personal de Venmo. Si tu empresa utiliza un EIN, querrás tenerlo a mano.

Actualmente, Venmo no distingue entre empresas sin fines de lucro y con fines de lucro en su plataforma. Sin embargo, hay una prueba beta en curso, por lo que es posible que la plataforma presente funciones para organizaciones sin fines de lucro pronto. Venmo solo está disponible para empresas en los Estados Unidos. 

Para hacer una donación a tu estación, los oyentes deberán buscar el nombre de tu empresa o nombre de usuario en Venmo. Si el nombre de tu empresa es diferente al nombre de la estación, es una buena idea usar el nombre de la estación para el del usuario. También puedes hacerlo más fácil para los oyentes diciendo el nombre de cibernauta de la estación en todas las menciones en el aire. Si también acepta donaciones a través de otras aplicaciones, como Cash App, intenta obtener el mismo nombre de usuario para ambas cuentas.

Venmo también proporciona a las empresas un código QR que los oyentes pueden escanear para hacer una donación. Para encontrar tu código QR, toca ‘Escanear’ en la parte inferior de la aplicación, luego presiona ‘Mi código QR’. Es posible que desees incluir este código en las pancartas, carteles, calcomanías para parachoques u otros materiales promocionales de tu estación.

Si te preguntas cómo se maneja Venmo, es importante que tengas tus documentos cuando llegue la temporada de impuestos. Consulta su página oficial. 

Aplicación Cash para aceptar donaciones

Cash App es otra forma de aceptar donaciones únicas de los oyentes. Aunque la aplicación Cash se lanzó cuatro años después de Venmo, ha ido ganando popularidad.

La aplicación funciona de la misma manera que Venmo. Deberás configurar una cuenta personal y luego convertirla en una cuenta Cash for Business. La Cash App también funciona con un código QR.

La cuenta Cash for Business cobra un 2.5 % por aceptar el pago o un 2.75% si el remitente utiliza una tarjeta de crédito. El remitente no paga nada a menos que esté utilizando una tarjeta de crédito para la transacción, en cuyo caso hay un cargo del 3%.

Al igual que Venmo, la aplicación Cash aún no tiene un programa exclusivo para empresas sin fines de lucro. Puedes averiguar cómo Cash App se maneja a través de su página oficial. 

El objetivo de cada estación de radio es servir a su audiencia y crear una conexión con los oyentes. Una forma de hacer esto es facilitar que los oyentes donen a su estación favorita. 

En el pasado, donar a una emisora generalmente requería enviar un cheque por correo o conectarse a Internet para completar un formulario. Sin embargo, con la llegada de las donaciones móviles, los oyentes ahora pueden donar con solo unos toques en su teléfono inteligente. La donación móvil no solo es más conveniente para los donantes, sino que también abre nuevas oportunidades para que las estaciones recauden dinero. 

Por ejemplo, las estaciones ahora pueden aceptar donaciones durante campañas de donación al aire o eventos en vivo. A medida que más y más oyentes recurren a sus dispositivos móviles para entretenerse, tiene sentido que las estaciones de radio hagan lo mismo y ofrezcan opciones de donaciones móviles.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here