Showprep – Noticias 17 de Agosto

0

SEQUÍA PONE EN RIESGO CULTIVOS Y SUMINISTRO DE AGUA EN CHINA

Las temperaturas inusualmente altas y la prolongada sequía están afectando grandes porciones de China, lo que reduce la producción agrícola y el suministro de agua potable. La falta de lluvias es notoria sobre todo en la megalópolis de Chongqing, que abarca una amplia zona de montañas y ríos en el suroeste del país. Los medios de comunicación estatales informaron el martes de que los camiones de bomberos estaban repartiendo agua para beber y regar los cultivos a los pueblos de las afueras. Las lluvias en Chongqing han sido la mitad de lo que se espera normalmente para el año, y algunos cauces menores se han secado por completo.

Las autoridades han emitido alertas de temperaturas que superan los 40 grados Celsius. Muchas zonas de China han batido récords de altas temperaturas este año. En medio de la sequía, otras zonas de China se han visto afectadas por inundaciones repentinas, lo que pone de manifiesto los efectos del cambio climático en esta vasta nación de mil 400 millones de habitantes que se extiende desde las montañas y los desiertos de Asia Central hasta el Mar de la China Meridional. La sequía en Chongqing ha afectado a más de 600 mil personas y 36 mil 700 hectáreas de cultivos, informó la agencia de noticias Xinhua.

A. (2022a, agosto 16). China: Sequía pone en riesgo cultivos y suministro de agua. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/China-Sequia-pone-en-riesgo-cultivos-y-suministro-de-agua-20220816-0116.html

MURO DE CONTENEDORES EN FRONTERA DE NUEVO MÉXICO SUFRE DAÑOS

Las labores del gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, de utilizar contenedores de carga para cerrar una brecha de 300 metros en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México cerca de Yuma sufrieron un pequeño contratiempo después de que se cayeron dos contenedores que estaban apilados . Claudia Ramos, corresponsal de la plataforma digital de Univision Noticias en Arizona, publicó en su cuenta de Twitter una foto que tomó el lunes por la mañana en la que se veían los contenedores de costado. Dijo que se cayeron en el lado estadunidense de la frontera. Hasta el momento no se ha presentado ningún testigo para contar lo que ocurrió el domingo por la noche. Ramos indicó que los contratistas de la zona le dijeron que creían que los contenedores podrían haber sido derribados por los fuertes vientos monzónicos. Pero C.J. Karamargin, vocero de Ducey, dijo que dudaba de esa hipótesis, y agregó que aunque los contenedores están vacíos no dejan de pesar miles de kilos.

“Es poco probable que se trate de un suceso meteorológico”, dijo Karamargin, al insinuar que había sido obra de alguien que se oponía al muro. El par de contenedores apilados fueron enderezados la mañana de este lunes. “Obviamente dimos en el clavo. No les gusta lo que estamos haciendo y no quieren mantener abierta la frontera”, dijo el portavoz. Funcionarios de la oficina de Ducey dicen que tomaban medidas para detener a los migrantes después de las reiteradas e incumplidas promesas del gobierno del presidente Joe Biden de cerrar la brecha.Funcionarios federales no han comentado sobre las acciones del estado, que se realizan en tierras federales sin un permiso explícito. 

A. (2022b, agosto 16). Muro de contenedores en frontera de Nuevo México sufre daños. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/16/mundo/muro-de-contenedores-en-frontera-de-nuevo-mexico-sufre-danos/

FBI RESCATA A 37 MENORES SECUESTRADOS PARA TRÁFICO SEXUAL Y A 141 ADULTOS

El pasado lunes 15 de agosto, el FBI informó que durante las primeras semanas de este mes, consiguió localizar a 37 menores con reporte de búsqueda ligados a tráfico sexual, también se logró identificar a 84 niños víctimas de explotación sexual infantil. La edad promedio de las víctimas oscila entre los 15 y 11 años, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Asimismo, esta operación contra la trata bajo el nombre “Operativo Cross Country XII”. permitió identificar a 141 adultos víctimas del delito de trata de personas. La trata de seres humanos es uno de los delitos más atroces que enfrenta el FBI», dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado de prensa. «Desgraciadamente, estos delitos -contra adultos y niños- son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y deteniendo a los traficantes, identificando y ayudando a las víctimas, y concienciando sobre la explotación de nuestras poblaciones más vulnerables.»

El FBI informó en un comunicado que se logró la detención de 85 sospechosos por los delitos de trata de personas o explotación sexual infantil. También detalló que el Operativo Cross Country XII contó con la participación de agentes especiales del FBI, analistas de inteligencia, especialistas en víctimas y entrevistadores forenses de niños y adolescentes. Trabajaron en coordinación con 200 socios estatales, locales y federales y con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para realizar 391 operaciones durante un período de dos semanas. El Departamento de Justicia se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para combatir los insidiosos delitos de la trata de seres humanos que devastan a los supervivientes y a sus familias», agregó el Fiscal General Merrick Garland.

FBI rescata a 37 menores secuestrados para tráfico sexual y a 141 adultos. (2022, 16 agosto). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/FBI-rescata-a-37-menores-secuestrados-para-trafico-sexual-y-a-141-adultos-20220816-0101.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here