Reutiliza inteligentemente el contenido de tu emisora en tus podcasts

0

Para la mayoría de las estaciones de radio el primer paso en el mundo de los podcasts es tomar su contenido al aire y publicarlo en línea como un podcast. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, no se trata simplemente de cargar una grabación directa de un programa de cinco horas. 

Es por eso que aquí hay algunas maneras en las que debes considerar reutilizar el contenido de tus programas de radio a los podcasts. 

1- Eliminar la música 

Siempre debes consultar con tu propio equipo legal para saber qué hacer con la música y sus derechos de autor. Pregunta que tienes que quitar todas las canciones que tocaste en el aire antes de publicar tu programa en línea. En este momento, no existe una licencia que permita incluir fácilmente la música de grandes artistas en los podcasts. De vez en cuando, un podcaster encuentra una forma de solucionar este problema, pero esas son las excepciones, no la regla. 

2- Eliminar los comerciales 

Cuando se trata de podcasting, las expectativas en torno a los comerciales son diferentes. Los podcasts no tienen bloques de seis minutos de anuncios producidos de 60 segundos. En su lugar, suelen incorporar patrocinios de lectura del anfitrión al principio y en la mitad del podcast. Si no se adhiere a la convención, es probable que apagues a los oyentes de podcasts. Si deseas monetizar tus podcasts, inserta puntos de lectura independientes que cumplan con las expectativas de los oyentes.

3- Adaptación de contenido

La radio pública está mucho más adelantada que la radio comercial cuando se trata de podcasts, en parte porque hay menos trabajo involucrado en la adaptación de su contenido para el consumo bajo demanda. 

Desafortunadamente, no suele ocurrir lo mismo con la radio comercial, incluso si tienes un programa matutino de conversación, simplemente publicar más de cuatro horas de audio diariamente no es una estrategia suficiente. Sí, debes publicar tu programa matutino (sin música ni comerciales) en su totalidad para los fanáticos acérrimos, pero también debes tomar las entrevistas de la estación y las funciones de referencia y editarlas en podcasts específicos.

4- Grabar intros y outros para las versiones de podcasts

Algunas estaciones de radio ‘fragmentan’ las funciones como series de podcasts, pero se olvidan de configurar correctamente estas funciones para un formato de podcast al comienzo de cada episodio. Los primeros 60 segundos de un episodio de podcast son cruciales, ya que los oyentes abandonarán el episodio si no entienden lo que está pasando. 

Graba una introducción específica para que el podcast le diga a la gente de qué trata el programa, quién eres y qué sucede en este episodio. Por ejemplo, “Hola, soy Johnny Fever de WKRP en Cincinnati. Todas las mañanas a las 6:15, 7:15 y 8:15, hacemos nuestra llamada de broma matutina, donde llamamos a un oyente y, bueno… les mentimos. Aquí están nuestras llamadas de broma del 2 de junio de 2017…”

Del mismo modo, graba un outro para el final de cada episodio del podcast.

5- Obtén crédito 

Si deseas que cualquier escucha de radio te escuche en diferido para las clasificaciones de PPM de tu estación, deberás hacer dos cosas: (1) Usar audio codificado para PPM y (2) Publicarlo en línea rápidamente: sólo así contarán el audio que se escucha dentro de las 24 horas posteriores a la transmisión original.

Puedes reciclar de una manera creativa y responsable tu contenido, además esto ayudará a que tu audiencia tenga un aumento notorio. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here