Edison: Crece la escucha de podcast en latinos con contenido principalmente en inglés

0

La mitad de los hispanos de Estados Unidos dicen que han escuchado un podcast en inglés y un tercio ha escuchado uno en español, ya que Edison Research informa que el consumo de podcast entre los latinos en general continúa aumentando. En el Informe anual de oyentes de podcasts latinos, Edison dice que el 59% de los hispanos mayores de 18 años han escuchado alguna vez un podcast. Eso es un aumento de tres puntos desde hace un año. Y durante los últimos dos años, Edison dice que el alcance del medio ha crecido un 31% entre los latinos.

“Los latinos están escuchando podcasts tanto en inglés como en español. Sin embargo, existe una discrepancia entre los dos idiomas: la mayoría de los latinos ahora han escuchado un podcast que estaba principalmente en inglés. Pero la escucha de podcasts en español es plana, permaneciendo en esa marca de un tercio”,  dijo Gabriel Soto, director sénior de investigación de Edison.

La pequeña caída en la escucha mensual de podcasts que Edison encontró entre todos los oyentes de podcasts en su informe anual Infinite Dial publicado en marzo se refleja en el informe hispano. El investigador dice que la cantidad de latinos que dicen haber escuchado un podcast en el último mes se redujo al 34%, una disminución de dos puntos respecto al año anterior. Se informó una disminución de tamaño similar entre la población general de los Estados Unidos. 

Soto cree que es un ajuste post pandemia. “No parece ser una recesión completa. Probablemente sea más una normalización después de un 2021 sin precedentes y loco”, dijo. Soto también señaló que el 27% de los latinos dijeron que escucharon un podcast la semana pasada.

El análisis a largo plazo de Edison muestra una historia de crecimiento entre los latinos a pesar del pequeño paso atrás durante el último año. En comparación con 2020, las cifras de Edison aún muestran ganancias considerables, ya que la cantidad de hispanos que dijeron haber escuchado un podcast durante el último mes aumentó de uno de cada cuatro en 2020 a uno de cada tres en 2022. Y la audiencia es significativa en términos de sus números en bruto. Edison estima que 15 millones de adultos latinos escuchan podcasts mensualmente.

“Esta es absolutamente una oportunidad para la industria de los podcasts porque muestra que los latinos han descubierto escuchar podcasts y se han quedado a escuchar”, dijo Elsie Escobar, cofundadora de ‘She Podcasts y Community Manager en Libsyn’. 

Pero dijo que los datos también revelan que no están encontrando contenido en español que les interese. “Ha habido una expansión de los latinos que escuchan más podcasts y el alcance de la mayoría de los podcasts que tienen es principalmente en inglés. No es que estén eligiendo esto activamente. Si el contenido en español estuviera allí y fuera fácil de encontrar, probablemente también escucharían ese podcast”, dijo.

Los datos indican que los hispanos nacidos en los Estados Unidos tienen más probabilidades de haber escuchado un podcast en el último mes que aquellos que emigraron al país. Tres de cada cuatro nacieron en Estados Unidos. 

El Informe de oyentes de podcasts latinos también ofrece una idea de quién está escuchando más allá de su origen étnico general. Edison dice que la brecha de género se cerró significativamente entre los hispanos durante el año pasado. Hoy, el 47% de los oyentes hispanos son mujeres frente al 53% de hombres. Pero el desglose por edad se mantuvo bastante estable. 

Casi la mitad (47%) pertenece al grupo de 18 a 34 años, mientras que cuatro de cada diez (42%) tienen entre 35 y 54 años, con un 11% de oyentes hispanos de podcasts de 55 años o más.

Dos tercios de la escucha se produce en el hogar, mientras que la escucha de podcasts en el trabajo sigue siendo pequeña, con un 12%. Pero eso es un aumento del 50% desde hace dos años. “Puedo ver un pequeño cambio y ahora están llevando el podcast al trabajo; ese porcentaje es algo a lo que se debe prestar atención”, dijo Escobar.

La mayoría (54%) de los encuestados dijo que comenzó a escuchar podcasts basados ​​en temas que les interesaban, mientras que el 15% le dio crédito a una personalidad de la radio u otra celebridad por convertirlos en el medio. Edison dice que el 87% de los encuestados dijeron que estaban ‘muy’ o ‘algo’ interesados ​​en los podcasts de noticias locales que ofrecían la perspectiva latina.

La publicidad sigue siendo una desconexión del idioma, ya que los anuncios en inglés a menudo se publican en medio de la programación en español. Pero los oyentes de podcasts no son especialmente exigentes con una mayoría (53%) que dice que está bien con los anuncios en ambos idiomas en comparación con el 21% que los quiere completamente en español. E incluso entre los latinos nacidos fuera de los Estados Unidos, la encuesta dice que solo el 11% dice que los anuncios en inglés les ‘molestan’.

El Informe de oyentes de podcasts latinos se basa en 2500 entrevistas en línea de hispanos de los Estados Unidos mayores de 18 años realizadas durante junio. La encuesta se ofreció tanto en inglés como en español.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here