Emisora lanza convocatoria para que artistas locales musicalicen espacios al aire

0

Pittsburgh Community Broadcasting Corporation, una empresa sin fines de lucro ha lanzado un programa ejemplar el cual busca apoyar a los talentos emergentes locales; esta iniciativa lleva por nombre ‘Artistas en residencia’ y consiste en que los intérpretes locales puedan realizar algunas producciones, con el fin de musicalizar los temas de espectáculos, las cortinillas de la emisora, camas de música de transición, música de fondo, entre otras. Cabe señalar que este grupo de radio sólo cuenta con dos emisoras WESA 90.5 FM y WYEP 91.3 FM.

Esta iniciativa ha sido respaldada por fondos otorgados por la Fundación Hillman, la cual otorgará dinero a los ganadores para que sus piezas sean reproducidas en los espacios al aire. Este programa ha sido lanzado como una forma de fomentar las artes y la cultura, y al mismo tiempo el darles visibilidad a los músicos del área.

La iniciativa lanzada por PCBC es un ejemplo para la industria, motivando a que este tipo de programas no sólo se lancen en la radio pública, comunitaria o local, sino para que también las grandes emisoras usen su voz para amplificar el alcance de algunos artistas pequeños que probablemente nunca tendrán el apoyo de una gran disquera, pero que aún con ello, son muy talentosos y merece la pena que sean escuchados.

Mike Sauter, vicepresidente de transmisión de Pittsburgh Community Broadcasting, comentó al respecto de su iniciativa: “Al encargar producciones a músicos del área, podemos ayudar a que se escuchen más voces creativas, así como dar a los oyentes una muestra de lo que nuestra comunidad musical puede crear».

Por otra parte, Brian Siewiorek, director de servicios creativos agregó: “WYEP destaca a los músicos del área todos los días tocando su música y manteniendo informados a los fanáticos de la música sobre los conciertos locales. El programa de Artistas en Residencia es una forma más directa de trabajar con músicos de la región para compartir su oficio con un público más amplio”.

Para conocer la convocatoria y participar, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here