¡Reproduce ese hit musical de TikTok en tu emisora! (Actualización 2T 2022)

0

En radioNOTAS hemos hablado varias veces sobre TikTok, una de las plataformas más recientes, innovadoras y virales de la web. Una app que cuenta con más de 689 millones de usuarios activos al mes y con un gran ingenio por parte de los mismos. Es por eso que una gran opción puede ser reproducir en la radio los hits musicales virales que hoy en día están en tendencia en TikTok. 

Este artículo me gustaría que lo pensaras para todas aquellas emisoras del formato Contemporary Hit Radio (CHR), mismas que también son conocidas como Top 40. Estas emisoras musicales por lo regular se encargan de tocar los hits del momento regularmente del pop o del género urbano, adaptando el formato al mercado latino.

Es sabido que múltiples emisoras musicales para jóvenes son programadas por algunos veteranos de la radio, los cuales se han esforzado para entender las nuevas tendencias musicales, pero en ocasiones no ha sido suficiente para lograr conectar con el público de la Generación Z y los Millennials. Si como medio queremos desempolvarnos y quitarnos esa mala percepción de que AM/FM son anticuadas y obsoletas, debemos realmente fijar la mirada en lo que está sonando en las redes sociales.

Es por eso que a continuación encontrarás cinco canciones que son un hit total en TikTok y que ahora, diferentes emisoras ya reproducen en su dial. 

1- Ojos Marrones – Lasso

Una de las canciones que más éxito tuvo gracias a los challenge que hacían en TikTok, donde comparaban la ex relación de una persona con su relación actual, haciendo referencia a la canción. 

Sin duda alguna se posicionó en uno de los más grandes éxitos de la plataforma, y no solo ahí, sino también en muchas de las emisoras. 

2- Despechá – Rosalía

Rosalía es una de las cantantes juveniles que más éxito ha tenido en los últimos años, y que gracias a sus canciones y trends en TikTok se ha vuelto más viral de lo normal. ‘DESPECHÁ’ es un tema que se puede escuchar constantemente en la radio y que de igual forma si abres TikTok podrás ver una infinidad de vídeos con dicha canción. 

3- About Damn Time – Lizzo 

Definitivamente este tema es uno de los más virales en la plataforma, ya que los usuarios realizan un peculiar baile en una parte específica de la canción, en donde Lizzo habla sobre el poder y el valor de ser uno mismo. Además de escucharse en muchas emisoras. 

4- La Bachata – Manuel Turizo 

Uno de los cantantes urbanos más queridos por el público es Manuel Turizo, un joven colombiano que ha conquistado muchas partes del mundo con su talento. En esta ocasión, Turizo sorprendió a todos sus fans con este tema, ya que el estilo musical es completamente diferente a lo que él acostumbra a cantar, como el nombre lo dice, es un tema bachatero con una letra nostálgica. Una canción que ha puesto a bailar a todos en TikTok y a los radioescuchas. 

5- XT4S1S – Danna Paola 

La cantante Danna Paola es conocida por tener siempre en número uno toda la música que saca y su más reciente sencillo ‘XT4S1S’ no es la excepción. Dicho tema se puede escuchar en muchas emisoras, ya que la gente la solicita mucho a pesar de su pronto lanzamiento. También podrás ver muchos challenges en TikTok, en donde los usuarios realizan el mismo baile que Danna en su video; además de usar vestuarios llamativos. 

Estas canciones son algunas opciones que puedes agregar a la programación musical de tu emisora que son muy virales en TikTok. Cuéntanos, ¿Agregas hits de redes sociales a tu dial?, ¿Hay alguna otra canción que la esté rompiendo en redes sociales y también en las emisoras?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here