Monti Villalobos de ‘Crystal 104.9 FM’; el valor de reinventarse como locutor

0
Monti Villalobos

Con 9 años de experiencia radial, Monti ha logrado cumplir sus metas con base en esfuerzo y constancia, gracias a ello se ha convertido en una de las locutoras favoritas de su localidad. 

En entrevista para radioNOTAS, Monti Villalobos cuenta el mensaje que busca compartir como locutora, también expresa los obstáculos a los cuales se ha tenido que enfrentar y expresó el valor de reinventarse como locutor. No pierdas detalle de todo lo que dijo. 

¿Cómo nace tu gusto por la radio? 

Recuerdo el momento exacto, realmente fue curioso y gracioso, ya que al principio quería ser cantante. Todo inició cuando tenía 6 años, me encontraba compartiendo un momento en familia, cuando de repente mi mamá agarró un peine simulando que era un micrófono e imitando ser una artista, llegó mi turno de hacer lo mismo y fue ahí donde me di cuenta que tenía un gran gusto por los medios y la artisteada. 

Pasaron algunos años y cuando iba en sexto de primaria nos tocó exponer sobre los medios de comunicación, curiosamente a mi equipo y a mí nos tocó ‘La Radio’. Improvisamos la cabina y al momento de elegir quién sería el locutor, yo pedía a gritos serlo, se me dió la oportunidad y la aproveché al mil. Llegó el día de la exposición y todo salió excelente, simplemente me deje llevar y todo fluyó al 100%, fue en ese preciso momento cuando nació mi gusto por el medio. 

Considero de suma importancia mencionar que mi padre estaba en los medios de comunicación, siendo él quién me preparo y me ayudó en todo. 

Profesionalmente, ¿Cómo fueron tus inicios en AM/FM?

Me encontraba en la universidad, estudié Ciencias de la Comunicación porque me gustaba mucho todo lo relacionado con los medios. Luego de un tiempo tuve que experimentar el campo laboral y buscar algo más sólido, ir acumulando conocimiento y sobre todo ir abriendo puertas. 

Después de buscar tuve la oportunidad de entrar a una cabina profesional y experimentar todo lo relacionado con el mundo radial; definitivamente ahí se encendió una pasión muy fuerte en mí por la radio y continué haciéndolo hasta que llegué a ‘Crystal 104.9’ y comenzó toda la magia.  

En este tiempo que llevas al aire, ¿Cuáles consideras que han sido tus mayores obstáculos? 

Cuando fueron mis inicios en una cabina mi jefe era algo exigente y la verdad me costaba algo de trabajo acoplarme a su ritmo, ya que me metía mucha presión y quería que no hubiera un mínimo error; eso provocaba que me desconcentrara al estar al aire y perdía el control del micrófono, incluso llegué a pensar que ser locutora no era lo mío y quería abandonar ese sueño. 

Con el tiempo me di cuenta que no tenía que abandonar mis metas por algo externo que me afectaba, así que yo misma me impulsé a seguir logrando lo que quería. Definitivamente fue un gran obstáculo que me ayudó a crecer y a darme cuenta que las llamadas de atención sirvieron para dar mi máximo y salir de mi zona de confort. 

¿Cuál fue el momento en el qué te diste cuenta que hacer radio era lo que querías? 

Creo que la primera vez que salí al aire, ahí me di cuenta que esos nervios que sentía eran de emoción y pasión por mi trabajo, y fue cuando definitivamente supe que la radio era a lo que me quería dedicar. 

¿Qué mensaje buscas compartir cómo locutora? 

Con todo el contenido que doy a conocer en mi espacio quiero que la gente se de cuenta que la radio es un medio de comunicación vigente, que trasciende y que a pesar de las plataformas digitales sigue estando presente en miles de generaciones. 

¿Qué puede encontrar la gente que te sigue a través de ‘Crystal 104.9’? 

Una gran variedad de contenidos, que por supuesto van acompañados de la mejor música y vibra. Definitivamente amo lo que hago y eso lo transmito día a día con todos mis oyentes, que pasen un momento agradable es el objetivo que me planteo. 

¿Cuál consideras el momento indicado en el que un locutor debe reinventarse? 

Absolutamente todos los días en los que se tiene la fortuna de estar al aire debe uno de estar reinventándose; el compromiso que tenemos como locutores es grande y por lo mismo debemos de ser responsables en nuestro espacio y ofrecer un contenido de calidad. 

En estos 9 años que llevas de trayectoria, ¿Consideras importante reinventarse cada cierto tiempo? 

Claro que sí, el tener un micrófono en mano implica una gran responsabilidad por lo cual debe de existir ese plus siempre, y por supuesto hacer la diferencia en cada programa, compartiendo la esencia que caracteriza a cada uno. 

Y como ya lo mencionaba, una parte importante que va de la mano con la reinvención es estar innovando y tener muy presente la responsabilidad de brindar a los oyentes un contenido excelente. 

¿De qué forma dirías que te reinventas cada día? 

Me gusta mucho escuchar las opiniones y sugerencias de compañeros de trabajo, además de ponerme en el lugar de los radioescuchas para saber las necesidades que tienen como consumidores y de esa manera estudiarlas para poder ofrecerlas en un futuro. El objetivo es aprender diario e ir tomando experiencia de cada cosa; además de ser auténtico en todo momento. 

Las 5 cualidades de Monti Villalobos. 

Ella considera que es: 

Sintoniza a Monti Villalobos en ‘Crystal 104.9 FM’ Tenancingo, Toluca, de lunes a viernes en los diferentes horarios que se encuentra.

Redes Sociales. 

Instagram: @monti_villalobos @crystal1049.mx 

Facebook: Monti Villalobos

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here