Showprep – Insólitas 15 de Agosto

0

AUTORIDADES DE NORUEGA MATAN A MORSA POR CULPA DE LA GENTE QUE SE TOMABA FOTOS CON ELLA 

Las autoridades de Noruega sacrificaron a una morsa que había atraído a una multitud de espectadores en el fiordo de Oslo después de concluir que representaba un riesgo para los humanos. La morsa hembra de 600 kilogramos ( mil 320 libras), conocida cariñosamente como Freya, se convirtió en una atracción popular en Noruega en las últimas semanas, a pesar de las advertencias de las autoridades de que las personas deben abstenerse de acercarse y posar para fotografías con el enorme mamífero marino. A Freya le gustaba subirse a los botes pequeños, causándoles daño. Las morsas están protegidas y, tan recientemente como el mes pasado, los funcionarios dijeron que esperaban que Freya se fuera por su propia voluntad y que la eutanasia sería el último recurso. La Dirección de Pesca de Noruega dijo que Freya fue sacrificada la madrugada del domingo “en base a una evaluación general de la amenaza continua para la seguridad humana”.

A través de observaciones en el sitio la semana pasada, quedó claro que el público ha ignorado la recomendación actual de mantener una distancia clara con la morsa”, dijo. “Por lo tanto, ha concluido la Dirección, la posibilidad de daño potencial a las personas era alta y no se estaba manteniendo el bienestar animal”. El jefe de la dirección, Frank Bakke-Jensen, dijo que se consideraron otras opciones, incluido trasladar al animal a otro lugar. Pero las autoridades concluyeron que no era una opción viable. “Tenemos simpatía por el hecho de que la decisión puede provocar una reacción del público, pero estoy firme en que esta fue la decisión correcta”, dijo Bakke-Jensen. “Tenemos un gran respeto por el bienestar animal, pero la vida y la seguridad humanas deben tener prioridad”. Las morsas del Atlántico normalmente viven en el Ártico. Es inusual, pero no inaudito, que viajen a los mares del Norte y Báltico. Otra morsa, apodada Wally, fue vista el año pasado en playas e incluso en un muelle de botes salvavidas en Gales y en otros lugares.

ENCUENTRAN CUERPO EN LLAMAS COLGANDO DE UN ÁRBOL EN PARQUE DE LOS ÁNGELES

Un cuerpo en llamas fue descubierto colgando de un árbol cerca de un carrusel en el extenso Griffith Park de Los Ángeles el martes por la tarde, dijeron las autoridades. Un visitante del parque caminaba al noreste del Observatorio Griffith, no lejos del zoológico de Los Ángeles, en mediodía, cuando notó un árbol en llamas con un cuerpo humano en el centro, según informó la policía. El transeúnte alertó a los guardaparques sobre el espantoso descubrimiento y llamaron a la policía. Cuando los policías y los bomberos llegaron al lugar, la persona que colgaba del árbol ya estaba muerta, informó NBC Los Ángeles.

Hasta el miércoles por la mañana, la víctima no ha sido identificada, pero Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a Los Angeles Daily News que el cuerpo pertenecía a una mujer. El NYP menciona que, según las autoridades, se cree que la víctima era alguien que visitaba el parque con regularidad y posiblemente era una persona transitoria, según informó Los Angeles Times. La policía dijo que no había signos de juego sucio y que estaban investigando el incidente como un suicidio. “Parece ser autoinmolación”, dijo el detective de LAPD Michael Ventura a la estación ABC7 . “Este va a ser el caso de alguien que trajo algo de gasolina, trajo algunos encendedores. Hemos tenido… son raros, pero tenemos casos en los que las personas se autoinmolan”. Un médico forense llevará a cabo una investigación para determinar la causa exacta y la forma de la muerte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here