Spotify lanza su división de venta de boletos para conciertos

0

La empresa líder de transmisión musical vía Streaming, Spotify, ha dado a conocer su nueva implementación de negocios, lo que al parecer llevará por nombre ‘Spotify Tickets’ y lo que hasta ahora se llama ‘Live Events Feed’, es decir, una sección en su aplicación a través de la cual los oyentes podrán adquirir boletos para eventos en vivo. Al parecer la empresa está decidida a romper la barrera de ganancias de los 100 mil millones de dólares anuales.

La compañía con sede en Estocolmo también ha lanzado una página destino para permitir la compra de entradas. En el sitio se puede observar una descripción que dice: “tu destino para eventos en vivo de los creadores que amas, promovidos por Spotify”.

Al ser este sitio un lanzamiento, por ahora sólo se están mostrando siete próximos eventos, los cuales incluyen un show de Limbeck (11 de septiembre en Phoenix)), Annie DiRusso (5 de octubre en Minneapolis, Dirty Honey (6 de octubre en Ventura), Crows (8 de octubre en Chicago), Tokimonsta (22 de octubre en Santa Cruz), Four Year Strong (26 de octubre en Berkeley) y Oses (9 de noviembre).

Según los primeros reportes, los tickets no se mostrarán directamente en la aplicación de Spotify, sino que existe una forma de poderlos descargar en el ‘wallet’. Asimismo, Spotify ofrece un sistema similar al de Ticketmaster, en donde, luego de una compra, las personas pueden recoger sus entradas en la taquilla al presentar su número de confirmación y una identificación válida.

También se ha mencionado que los cargos por boleto en Spotify Tickets serán mucho más baratos en comparación con otras plataformas, además que, desde el principio el usuario podrá visualizar el monto total a pagar, con el total desglosado, sin montos ocultos. Aún con ello, la plataforma también aclara que “los boletos no son revendibles, transferibles o reembolsables”.

¿Logrará Spotify posicionarse en el mercado de la venta de boletos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here