“Si Tú Quieres” puedes dejarte llevarte por el ritmo de Sohayla Smith

0

La voz y el talento de Sohayla Smith no muestran límites y ahora mismo la joven cantante lo confirma a través de un sencillo como “Si Tú Quieres” 

Ha habido canciones country grabadas en español que han sido éxitos. La canción “Si Tú Quieres” ya es un éxito, háblanos acerca de la idea de grabar en español y nos gustaría escuchar más de tu álbum o de tus futuros álbumes.

SS.- Me apasiona mucho incluir el español en mi música country y escribir más canciones latinas en general. Y realmente me molesta que no haya mucho español en la música country en la radio. ¡Debería haber! ¡Debería haber muchos idiomas, porque todos somos tan diversos! Realmente espero ver ese cambio en el tiempo. Definitivamente habrá más música como esta mía en el futuro, ¡absolutamente!

¿Qué significa la música country para Sohayla Smith y te gustaría incursionar en otros géneros?

SS.– La música country es lo primero para mí como compositor, cuando hay letras, sin embargo, también escribo pop, blues, rock, incluso un poco de rap, y compongo piezas clásicas y flamencas contemporáneas. Creo que soy demasiado diversa para decir que SOLO soy un artista country. Pero, cuando canto, la música country es generalmente lo que la gente escucha, y no importa en qué idioma esté cantando, ¡aparentemente!

Háblanos acerca del increíble camino que tú has recorrido y sobre las recompensas de tu éxito con este nuevo álbum. 

SS.-Aquí en Canadá, casi no hay español enla música country en la radio… A lo sumo, hay tal vez una o dos palabras, como México o tequila. cosas estereotipadas. Siempre me ha molestado. Pensé para mis adentros, si la gente puede cantar sobre México y el tequila, ¿por qué no pueden cantar sobre otras cosas en español? Y cuando escribí esta canción, creía en ella lo suficiente como para llevarla a cabo, con lo mejor que podía pagar para el estudio, los músicos, etc., aunque otros desalentaron mi ambición. Decidí comercializar la canción en el mercado de la música country de América del Norte, pero también en el mercado de la música latina y, finalmente, en América Central y del Sur en un futuro próximo. Continuaré intentándolo hasta que esté satisfecha de que ha alcanzado su máximo potencial. Honestamente, no escribo muchas canciones de amor felices. Esta canción es rara! Me hace tener felicidad. Es demasiado bueno para no dar todo lo que tengo.

¿Qué tan lejos te gustaría llegar con este sencillo Español/Ingles “Si Tú Quieres”, talvez Centro y Sudamérica?.

SS.- ¡Oh sí! ¡Centroamérica! ¡Sudamérica! En cualquier lugar y en todas partes puedo llegar a una audiencia que lo disfrutará. La música está destinada a ser compartida, y si puede unir a personas de todo el mundo, ¡qué increíble es eso!

¿Estas interesada en alguna colaboración con algún artista de español y quien te gustaría que fuera?

SS.- ¡Oh! ¡Claro Morat! Jaja por favor! Honestamente, me encantaría tener la oportunidad de trabajar con cualquier artista español establecido que vea a dónde voy con esto y esté abierto a ofrecer orientación. Siempre estoy aprendiendo sobre esta industria, ¡es tan vasta! y, una oportunidad de aprender y trabajar con alguien así sería increíble.

Si Sohayla Smith no estuviera en el mundo de la música ¿qué otra cosa estaría haciendo?

¡Si no fuera músico, sería un alma perdida! ¡Ja ja! Estoy bromeando, ¿tal vez sería chef? Me encanta cocinar y alimentar a la gente. Me da gran alegría nutrir vientres, corazones y mentes, cuando puedo estar al servicio. ¡Hago un buen taco de pescado! ¡Tener cuidado! ¡Ja ja!

¿“Si Tú Quieres” es la única canción bilingüe dentro de este álbum?

SS.- Es la única canción bilingüe actualmente, pero no será la última. Estoy en proceso de escribir algunas más que mezclen los dos idiomas y, en el pasado, ya lancé un par de canciones completamente en español. También puede que los vuelva a grabar para la radio, ahora que he establecido más mi sonido. Anticipo que la mezcla español-inglés se convertirá en mi sonido característico como artista.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”…

Sigue a Sohayla Smith en:

https://www.facebook.com/SohaylaSmith/

https://instagram.com/sohaylasmith

Twitter: @SohaylaSmith

https://www.youtube.com/user/sohaylasmith

PR: Johan Gil / johan.gil@yangaroo.com / WhatsApp: 1-647-688-6590

https://www.instagram.com/johangilpr/https://www.instagram.com/yangaroodmds/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here