Showprep – Noticias 9 de Agosto

0

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA MIL MILLONES DE DÓLARES MÁS EN AYUDA MILITAR PARA UCRANIA

El Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por valor de mil millones de dólares para Ucrania que incluye misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars. También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea NASAMS, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado. Ucrania recibirá asimismo 75 mil obuses de 155 milímetros, destinados a los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

Se trata de «capacidades cruciales para ayudar a los ucranianos a defenderse de la ofensiva rusa en el este y para adaptarse a los desarrollos actuales en el sur y en otros lugares», dijo a periodistas el número tres del Pentágono, Colin Kahl, haciendo referencia a la contraofensiva lanzada por Kiev en el región de Jersón, al sur. Se espera que los misiles para estos sistemas, que están en el nuevo paquete anunciado el lunes, «lleguen al mismo tiempo» que los de lanzamiento, añadió, en vista de que Ucrania lleva meses solicitando una mejor protección aérea. Esta nueva ayuda eleva a nueve mil 800 millones de dólares el monto total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca, informó el Pentágono.

A. (2022, 9 agosto). Rusia vs Ucrania: Estados Unidos apoya a Kiev con nuevo paquete militar de mil millones de dólares. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Estados-Unidos-apoya-a-Kiev-con-nuevo-paquete-militar-de-mil-millones-de-dolares–20220808-0102.html

COLAPSA SEGUNDO TANQUE PETROLERO DURANTE INCENDIO EN CUBA

Autoridades locales de Matanzas informaron que un segundo tanque petrolero colapsó durante la media noche del domingo, donde bomberos cubanos llevan dos días batallando con un gigantesco incendio, que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos. «El tanque número 2 acaba de colapsar, aún no se precisa si con la explosión haya salido despedida la tapa del tanque 3», en la base de supertanqueros de combustible, informó en su página de Facebook el gobierno provincial del Poder Popular de Matanzas, una ciudad a 105 kilómetros de La Habana. El siniestro de grandes proporciones comenzó el viernes a la 19:00 locales cuando un relámpago cayó sobre un tanque, que forma parte de una planta almacenadora de combustible en la que había un total de ocho enormes depósitos.

El primer tanque contenía 26 mil metros cúbicos de crudo, alrededor del 50% de su capacidad máxima. Durante la madrugada del sábado este gran cilindro con una tapa cóncava colapsó y el fuego se extendió a un segundo depósito que contenía 52 mil metros cúbicos de fuel oil. Este último se vino abajo en la media noche del domingo. La presidencia de Cuba confirmó que se trata de «un derramamiento de petróleo del segundo tanque» y que el tercero no ha colapsado. Los dos tanques siniestrados estaban juntos y las autoridades temen desde el sábado que el fuego se expanda hacia un tercer depósito. Según el último parte médico, difundido antes del colapso, el saldo es de un muerto, mientras que 24 personas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico. Las 16 personas reportadas como desaparecidas son «bomberos que estaban en la zona más cercana» al incendio, informó el sábado la presidencia.

A. (2022a, agosto 8). Cuba: Colapsa segundo tanque petrolero durante incendio en Matanzas. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Cuba-Colapsa-segundo-tanque-petrolero-durante-incendio-en-Matanzas-20220808-0037.html

DONALD TRUMP DENUNCIA QUE AGENTES DEL FBI HAN ALLANADO SU RESIDENCIA EN FLORIDA

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago en Florida fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). «Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos», dijo Trump en un comunicado.

«Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada», agregó. El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra. Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento.Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios del año pasado en el Capitolio de EE.UU.

Imparcial (2022, 9 agosto). Donald Trump denuncia que agentes del FBI han allanado su residencia de Mar-a-Lago en Florida. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Donald-Trump-denuncia-que-agentes-del-FBI-han-allanado-su-residencia-de-Mar-a-Lago-en-Florida-20220808-0158.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here