BISONTE EMBISTE A POLICÍA

Un bisonte embistió y dejó gravemente herido a un agente de policía de Kansas un día antes de que el propietario del animal fuera encontrado muerto por una cornada, informaron las autoridades. El jefe de la policía del condado Ellsworth, Murray Marston, indicó en un comunicado de prensa que el bisonte había escapado hacia una autopista estatal y el agente intentaba llevar de regreso al animal hacia la pastura cuando fue embestido el domingo en la noche.

Un agente del vecino condado Rice llegó y mató al bisonte cuando parecía que se preparaba para embestir nuevamente al policía caído. Este fue operado y se encuentra estable, añadió Marston. El lunes por la mañana, los operadores recibieron una llamada de una mujer que dijo que encontró a su sobrino, Scott Schroeder, de 56 años, muerto en un corral y creía que un bisonte lo había matado. El cuerpo se encontraba en una fila de árboles a poca distancia de donde el agente resultó herido, dijo Marston. Schroeder, residente de la localidad rural de Bushton, tenía un rebaño de poco más de 20 bisontes en ese lugar, aclaró Marston.

UN ZOOLÓGICO EN PAKISTÁN SUBASTARÁ UNA DOCENA DE LEONES

La próxima semana, el zoológico «Lahore Safari Zoo» comenzará a subastar una docena de leones con el objetivo de expandir el espacio para guardar más felinos dentro de éste. No obstante, la subasta solo se llevará a cabo con coleccionistas privados. El zoológico actualmente tiene 29 leones, 6 tigres y 2 jaguares bajo su cuidado, los cuales tienen que turnarse para accesar a los potreros, tal como informó Tanvir Ahmed Janjua, subdirector del zoológico: «No solo vamos a liberar más espacio aquí, sino que nuestros gastos en carne para alimentarlos también bajarán».

Las autoridades del zoológico planean llevar a cabo la subasta el próximo 11 de agosto.  Además ya establecieron una reserva de 150 mil rupias paquistaníes (lo cual equivale a 700 dólares) por felino. No obstante, esperan obtener alrededor de dos millones de rupias por cada uno. El grupo ambientalista WWF propone que, en lugar de subastarlos, los animales deberían ser movidos a otros zoológicos ya establecidos, o bien, esterilizarlos o administrarles anticonceptivos. “Los intercambios y donaciones entre zoológicos son ampliamente aceptados. Una vez que una institución como el zoológico pone precio a la cabeza de animales salvajes, se promueve el comercio, lo cual va en contra de la conservación de las especies»

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here