Showprep – Deportes 9 de Agosto

0

SERENA WILLIAMS CONSIGUE PRIMERA VICTORIA DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO

Serena Williams sumó su primera victoria en más de un año al superar este lunes a la española Nuria Parrizas-Díaz por 6-3, 6-4 en el National Bank Open de la WTA en Toronto. Es el segundo torneo que disputa esta temporada la estadounidense de 40 años de edad, quien regresó a las competencias hace poco más de un mes en Wimbledon. La campeona de 23 torneos de Grand Slam perdió en tres sets en la primera ronda en el All England Club ante Harmony Tan. Su última competencia había sido en Wimbledon en 2021, cuando se tuvo que retirar en medio del primer encuentro debido a un desgarre en el tendón de Aquiles tras resbalarse en el césped. El primer triunfo de Williams desde el Abierto de Francia de 2021 la llevará a enfrentar a la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Tereza Martincova.

Williams inició fuerte, ganando sus primeros dos games con facilidad. Parrizas-Díaz, empató 2-2, pero a pesar de los problemas que sufrió Williams en ciertos puntos, la española de 31 años no logró ser consistente para avanzar. Williams encontró su ritmo, mezclado con su sólido toque y su distintivo poder y logró colocar cada tiro fuera del alcance de Parrizas-Díaz. La estadounidense ganó los últimos tres juegos del primer set y surgió nuevamente en el segundo set después de que su rival, quien es 57ma del mundo, se fue arriba 4-3. Resistió un game de nueve empates para mantener el saque e igualar el set, posteriormente quebró su siguiente juego antes de sacar para el triunfo.

En tanto, la brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la italiana Martina Trevisan 6-2, 2-6, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto. La rumana Simona Halep despachó a la croata Donna Vekic 6-0, 6-2 y la kazaja Elena Rybakina se impuso a la checa Marie Bouzkova 7-5, 6-7 (3), 6-1.

A. (2022c, agosto 9). Serena Williams consigue primera victoria después de más de un año. MARCA. https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/tenis/2022/08/09/62f1bee446163f60678b45e9.html

BOCA JUNIORS PRESENTA A SERGIO ROMERO COMO SU NUEVO REFUERZO

Sergio Romero se convirtió este lunes en nuevo jugador de Boca Juniors. El histórico arquero de la selección argentina le dio el sí al conjunto Xeneize en el último día del mercado de fichajes. Romero realizó los exámenes médicos y fue presentado en conferencia de prensa. El arquero de 35 años llega procedente del Venezia FC de Italia y en su presentación aseguró que está muy contento de llegar a Boca. ‘Chiquito’ competirá con Agustín Rossi por la titularidad, quien no llevó a un acuerdo por la renovación de su contrato.

Surgió de las divisiones inferiores de Racing y debutó el 11 de febrero de 2007 a los 20 años, disputando cuatro partidos en primera división pero llegando ese mismo año a Europa. El internacional argentino militó en el Viejo Continente en Países Bajos (AZ Alkmaar), Italia (Smpdoria y Venezia FC), Francia (Mónaco) e Inglaterra (Manchester United).Es recordado como un histórico de la albiceleste al convertirse en el héroe en aquella tanda de penales ante Holanda en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

El guardameta no ve actividad desde marzo de este año, cuando pasó por el quirófano tras someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, de la cual le quitaron unos cuerpos presentes en el interior de la articulación.

Díaz, A. (2022, 9 agosto). Boca Juniors presenta a Sergio Romero como su nuevo refuerzo. MARCA. https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/argentina/2022/08/09/62f1b57e46163f91678b45bc.html

EMOTIVA DESPEDIDA DE CANTÚ EN EL ESTADIO DE DIABLOS

Luego de una exitosa carrera de más de 20 años, donde pisó diversos diamantes alrededor del mundo, Jorge Cantú vivió la tarde de el domingo su último juego de temporada regular como jugador activo. Al son del mariachi, con lágrimas en los ojos y con su familia presente, ‘El Bronco’ fue ovacionado en repetidas ocasiones por los 11,509 aficionados que se dieron cita en el Estadio Alfredo Harp Helú para el último compromiso del calendario, en el que los Diablos Rojos del México se impusieron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 14-7.

Cantú pudo conectar un último sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo y jugar el shortstop, posición en la que inició su trayectoria como profesional y en la que también participó en un doble play antes de decir adiós. “No puedo creer que es el final de mi carrera y todo lo que sucedió el día de hoy. Me voy con una satisfacción enorme ya cuando caiga el último out en los playoffs. Es algo que todo jugador anhela, esa ovación cuando te estás despidiendo por última vez”, expresó ‘El Bronco’ en una conferencia de prensa al finalizar las acciones. Sobre sus planes a futuro, el originario de Reynosa, Tamaulipas dio a conocer sus deseos de formar parte de la directiva de un equipo profesional, así como de participar en el desarrollo de prospectos y, en un futuro, retornar a los diamantes como mánager o coach.

R. (2022d, agosto 8). Jorge Cantú, ‘El Bronco’, se despide de Diablos Rojos del México y del beisbol profesional. Proyecto Puente. https://proyectopuente.com.mx/2022/08/08/jorge-cantu-el-bronco-se-despide-de-diablos-rojos-del-mexico-y-del-beisbol-profesional/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here