4 conocimientos clave que debe aprender alguien que inicia en la radio

0

¿Recuerdas esa vez que dijiste “yo quiero dedicarme al mundo de la radiodifusión”? Probablemente siempre quisiste estar en esta industria, o el medio te tomó por sorpresa y hoy en día aquí, estás a pesar de todos los planes que en su momento hiciste. Si pudieras darle un consejo a los jóvenes universitarios que egresan de las diferentes carreras y que quieren incorporarse a nuestro negocio, ¿Cuál sería?

Jeff McHugh, experto en radio estadounidense, ha publicado cuatro conocimientos que deben adquirir todas aquellas personas que deseen incorporarse a nuestro medio de comunicación. Si tú estás iniciando en este camino, te recomendamos que tomes nota y empieces a indagar más al respecto:

  • Aprende contenido y tendencias

El arte de contar historias se remonta a Aristóteles en el año 300 a.C. Las buenas historias siguen siendo el mejor contenido. Además, es importante que te mantengas informado sobre las tendencias en redes sociales y las nuevas formas de tecnología y comunicación; mientras más sepas, más fácil será que obtengas un lugar en una empresa, ya que podrás proponer nuevos rumbos del negocio sabiendo de antemano lo que la gente está consumiendo.

No sólo te cases con las tareas del área donde te encuentras desenvolviéndote, exploras las demás, y permítete aprender de todos los que te rodean.

  • Aprende sobre cómo funcionan todas las plataformas en tendencia

Se requiere que los nuevos trabajadores contratados sean personas empapadas en los medios de comunicación, es por lo que resulta importante que conozcas cómo funcionan cada una de las redes sociales y plataformas que existen, asimismo, que sepas acerca de su monetización de contenidos, en caso de que se pueda. Sigue a Podcasters, explora SiriusXM, aprende sobre cómo se realizan las listas de éxitos de Spotify y demás. Todo este conocimiento te dará una ventaja competitiva por sobre los demás postulantes.

  • Aprende sobre el negocio

Es importante que conozcas la historia de la radio, sus distintas crisis y cómo ha salido delante de ellas, ya que eso te permitirá tener una visión un poco más clara del contexto en el que el medio está situado hoy en día. Si tienes la posibilidad, ve los reportes financieros de los últimos dos años y analiza qué se ha hecho diferente para mejorar la economía de la empresa.

  • Aprende de ti mismo

Conócete y aprende sobre cómo son tus reacciones en determinados escenarios. Es importante que sepas esto para trabajar en las habilidades que aún te hace falta moldear. Quien tiene control de su carácter, tiene más posibilidades de conectar con su entorno.

¿Quieres que tu carrera en la radio sea larga y exitosa? ¡Aplica estos conocimientos!

Esta nota es una adaptación al español de un articulo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here