Showprep – Deportes 8 de Agosto

0

KYRGIOS Y SAMSONOVA SE CORONAN EN EL ABIERTO DE WASHINGTON

El australiano Nick Kyrgios, subcampeón de Wimbledon, ganó este domingo el séptimo título de su carrera, y el primero en tres años, al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka en la final del torneo de Washington. Kyrgios, de 27 años, derrotó a Nishioka, que ocupa el puesto 96 en el ranking, por 6-4, 6-3 para su primer título de la ATP desde que ganara también en la capital estadounidense en 2019. El australiano, 63 del mundo, logró 12 aces y cometió cuatro dobles faltas y 20 errores no forzados, para derrotar a Nishioka en 81 minutos. Kyrgios, que perdió en Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic el mes pasado en su primera final de Grand Slam, continuó invicto 4-0 en su enfrentamiento personal contra Nishioka. Tras ganar en Washington, Kyrgios saltará al puesto 37 en el ranking mundial, mientras que Nishioka se ubicará en el 54.

Previamente, en la rama femenina la rusa Liudmila Samsonova ganó el segundo título de la WTA de su carrera al vencer a la estonia Kaia Kanepi, sexta favorita, por 4-6, 6-3, 6-3 en la final. Samsonova, número 60 del mundo, logró 10 aces y tuvo una efectividad del 81.4 por ciento con su primer saque para vencer a Kanepi y sumar su segundo título tras ganar el torneo de Berlín de 2021. La rusa, de 23 años, estuvo fuera del circuito por seis semanas antes del torneo de Washington al estar entre los jugadores rusos y bielorrusos a los que no se les permitió jugar en Wimbledon debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Kanepi, de 37 años, se fue frustrada en su intento de poner fin a una sequía de títulos de la WTA de nueve años. No ha ganado desde el torneo de Bruselas de 2013.

A. (2022b, agosto 7). Kyrgios y Samsonova se coronan en el Abierto de Washington. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/07/deportes/kyrgios-y-samsonova-se-coronan-en-el-abierto-de-washington/

NECAXA REMONTA EN SU VISITA AL ATLÉTICO DE SAN LUIS

Los Rayos del Necaxa visitaron el Estadio Alfonso Lastras y aunque se fueron abajo en el marcador tras un autogol, terminaron por imponerse 2-1 ante el Atlético de San Luis en la Jornada 7.  Con el resultado, los hidrocálidos se ubican en la quinta posición de la tabla general del Apertura 2022 con 12 puntos producto de cuatro victorias y tres derrotas.  Los dirigidos por Jaime Lozano iniciaron el pie izquierdo el compromiso, con la anotación en propia puerta de Milton Giménez, quien tras un cobro de tiro de esquina no pudo reaccionar y abrió el marcador al 10′ con un remate de cabeza.

La respuesta de la escuadra visitante no tardó en llegar y se concretó con un remate del uruguayo Facundo Batista, que igualó el marcador al 14′. La anotación definitiva del partido llegaría después de una buena jugada por parte de Fernando Madrigal, quien remató fuera del área con pierna derecha al 34′. Para la parte complementaria Atlético de San Luis intentó alcanzar el empate, pero fue insuficiente para poder mover el marcador y quedarse con la derrota en casa.

S. (2022e, agosto 8). Liga MX: Necaxa remonta en su visita al Atlético de San Luis. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-Necaxa-remonta-en-su-visita-al-Atletico-de-San-Luis-20220807-0084.html

ASESINAN A LEANDRO LO, CAMPEÓN MUNDIAL DE JIU-JITSU

El jiu-jitsu y el deporte mundial se pusieron de luto este domingo, luego de que Leandro Lo, estrella de esa disciplina y campeón mundial en varias ocasiones, fue asesinado con disparo en la cabeza. Leandro Lo, nacido en Brasil hace 33 años, recibió disparo mortal en la cabeza con arma de fuego, luego de discutir con un hombre ebrio en una fiesta celebrada en un club nocturno de Sao Paulo. Según testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales, en un intento de calmarlo. 

Una vez se vio libre, el agresor sacó una pistola y le propino un tiro en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu, quien arribó al hospital con muerte cerebral, por lo que después falleció. Leandro Pereira do Nascimento Lo fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho en Panamericanos. El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo campeonato mundial, pero en la categoría medio-pesado.

Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu, es asesinado con disparo en la cabeza tras discusión. (2022, 7 agosto). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Leandro-Lo-campeon-mundial-de-jiu-jitsu-es-asesinado-con-disparo-en-la-cabeza-tras-discusion-20220807-0062.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here