El divertido peligro del pensamiento creativo en las ventas

0

¿Qué puede obtener de valor acerca de las ventas de un consultor de programación de radio? ¿Qué tal el divertido peligro del pensamiento creativo aplicado a ese trabajo de ventas que tienes hoy?

Las ventas son uno de los trabajos más duros del mundo. La gente piensa que es solo hablar, pero realmente no es así. De igual forma, piensa en la producción de ingresos de una manera diferente. ¿Listo?

Vamos a hablar sobre conceptos, oportunidades, ideas, cómo derribar problemas y desafíos para grupos de radio locales, marcas de radio locales y clientes. 

Ser el detective ahora

Olvídate de las llamadas en frío. Por ahora ya no existen, se acabó. Bienvenido a tu nueva vida como detective. 

¿Un detective atrapa a su objetivo en cada interrogatorio? Por supuesto que no. ¿La gente trata de evadir al detective? Tú sabes la respuesta.

En lugar de pensar: “Tengo que vender esto”, Piensa: «Necesito hacer preguntas para descubrir cómo puedo ayudar a las personas y qué hace que esta persona compre».

Cómo no funciona

No te presiones tanto para vender cada vez que veas a un cliente. No puedes convertirte en parte de su equipo dándoles siempre solo números o compartiendo solo cosas temporales brillantes.

El mejor trabajo

Tu mejor trabajo ahora es simplemente visitar a los clientes potenciales, ver cómo les está yendo realmente y qué es lo que realmente les importa ahora. Tu trabajo es brindarles oportunidades creativas. Aquí hay un secreto: no les importa tu estación (lo siento). Se preocupan por obtener una ventaja injusta y la compra es emocional. 

Necesitas descubrir qué hace que cada individuo compre y también debes brindarles constantemente ideas innovadoras y oportunidades creativas.

Ya sabes, “las calificaciones no son reales. ¿Son síntomas de comportamiento?”

Pero realmente, ¿Qué compra la gente? Comportamientos consistentes que entregan resultados. Por cierto, una vez que los pones, es difícil lograr que dejen de comprar.

La verdad

¿De dónde vienen los comportamientos? Provienen de estar constantemente frente a las personas, hacer preguntas, descubrir necesidades y exponer a los clientes potenciales a ideas en las que pueden emocionarse con el valor de la idea y asociarse con ella.

Usa tu esfuerzo de ventas para explotar tu marca y las marcas de los anunciantes locales, a la gente nunca le importa el costo si ven egoístamente que el valor es más de lo que están gastando.

Tu trabajo es compartir ideas que expongan la emoción del comprador.

Puedes hacerlo. Estamos en la parte más aguda, rápida y efectiva del negocio publicitario: la radio local.

Ahora ve a compartir el éxito con tus nuevos clientes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here