Nielsen: 20 % de panelistas de PPM ya usan medidores portátiles

0

Nielsen ha dado a conocer una actualización al respecto del uso de sus nuevos dispositivos PPM portátiles, ya que ahora el 20% de sus panelistas usan estos aparatos, los cuales pueden llevarse en forma de reloj, o como clip en cualquier parte de la ropa. Es importante mencionar que, a través de estos dispositivos, la compañía de mediciones puede captar las señales de radio que los participantes de la muestra van sintonizando a lo largo del día, con lo cual se pueden realizar los ratings mensuales. También es importante hacer hincapié en que estos pequeños devices sólo están disponibles para los mercados PPM, es decir, los más extensos de Estados Unidos.

Han pasado tres meses desde que empezó la distribución de los dispositivos portátiles y según lo mencionado por Nielsen, al día de hoy, son aproximadamente 15,589 panelistas los que utilizan esta nueva tecnología. Según la empresa de mediciones, se espera que del 50 % al 75% del panel tendrá acceso a los devices para finales del 2022, mientras que lo restante se completará durante el 2023.

Pero, ¿por qué resulta importante esta tecnología? Primero, porque los dispositivos nuevos son más pequeños y con ello más fáciles de transportarse, por lo que, ahora se pueden medir los ratings con menos margen de error, ya que los panelistas son menos propensos a quitarse los aparatos de medición a lo largo del día. Asimismo, la obtención de datos por parte de Nielsen es más inmediata. Cabe señalar que el periodo de prueba de estos pequeños weareables fue en el cuarto trimestre del 2021.

Al día de hoy se sabe que 75 % de los panelistas que cuentan con devices portátiles ya han instalado en sus teléfonos la aplicación de Nielsen, con la cual se permite hacer una medición y transmisión de datos más constante. También se sabe que los dispositivos móviles están ahora presentes en 47 áreas metropolitanas de radio, lugares en donde actualmente se utiliza la tecnología antigua y los aparatos móviles para la medición.

«Estamos haciendo un gran progreso con el lanzamiento de PPM Wearables y estamos muy satisfechos con el resultado hasta el momento», dijo Brad Kelly, director general de Nielsen Audio,Inside Radio. «Convertir casi el 20 % de nuestro panel en PPM wearables en solo tres meses es un logro significativo, y estoy seguro de que alcanzaremos el 50-75 % para fines de 2022 y el resto seguirá en 2023”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here