¿Tu app móvil tiene disponible la opción de micrófono para oír a tus audiencias?

0

Hace algunos días me encontraba manejando en mi vehículo escuchando Match 99.3 FM en la CDMX y hallé que estaban anunciando con ‘bombo y platillo’ su nueva implementación de micrófono a través de la app móvil donde la emisora aloja sus transmisiones, iHeartRadio. En este espacio virtual los oyentes pueden enviar sus mensajes a sus locutores, programadores o demás y a la vez pueden tener una respuesta.

¿Por qué esta implementación resulta excelente?

Porque la radio siempre se ha caracterizado por ser un medio que escucha a la gente, pero que también le da retroalimentación. Hoy más que nunca es importante que a través de todas las plataformas en donde se encuentre tu emisora disponible, las personas encuentren un canal disponible para poder transmitirte sus ideas, esto no sólo te servirá para crear una conexión, sino para hallar lo que le gusta o no.

De hecho, el micrófono puede ser una herramienta para ir testeando tu programación musical, tus shows al aire o hasta las fortalezas y debilidades de tus locutores. Te proponemos que a lado de esa herramienta vayas cambiando periódicamente las preguntas que pones. Algunas de nuestras propuestas son:

  • ¿Cuáles son las canciones que más te gustan de nuestra programación? (Te servirá para hacer un testeo de lo que funciona musicalmente hablando y lo que no).
  • ¿Qué nuevas secciones te gustaría que añadiéramos?
  • ¿Con cual de nuestros locutores te identificas más y con cuál menos?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra emisora y lo que menos?

Muchas emisoras al ser de pequeño o mediano alcance, no se han dado la oportunidad de invertir en una app móvil, lo cual es un error, ya que actualmente el mercado del audio está compitiendo contra gigantes como Spotify, Apple Music y miles de Podcast. ¿Cómo acaparas el tiempo de escucha de audio digital de tus oyentes?

Además, junto con tu WhatsApp, estos mensajes de voz pueden ayudarte a tener dedicatorias las cuales transmitas al aire. Permite que la gente grabe sus mensajes y diles la hora en que los transmitirás en la radio. El punto medular de esto es sacar el mayor provecho a las herramientas que la tecnología ofrece.

¿La app de tu emisora ofrece la herramienta de micrófono para que la gente grabe sus mensajes?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here