Radio Centro reduce sus pérdidas en 60% en el 1S 2022

0

Radio Centro es uno de los grupos referentes en nuestra industria, debido a que es el único de todo el país que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Según su informe de ganancias correspondiente al primer semestre del 2022, la compañía presentó una pérdida neta de 52.7 millones de pesos, lo cual significa una disminución de pérdidas del 60.44%, esto en comparación con los 134 millones de pesos que disipó en el primer semestre, pero del 2021.

Según se menciona en el diario El Financiero, este decrecimiento de las pérdidas se debió a una mejoría en la facturación de sus transmisiones, eficiencia en costos financieros y sus diversos costos y gastos operativos.

GRC reportó a la BMV ingresos totales por 337 millones de pesos durante el primer semestre del 2022, lo cual significó un incremento del 19.6% en comparación con los 281.7 millones de pesos registrados en el mismo periodo, pero de un año atrás. La compañía mencionó que la mejora financiera se debió principalmente a que sus anunciantes realizaron una mayor inversión publicitaria.

Se mencionó que esta compañía de medios tuvo una utilidad por transmisión de 90.9 millones de pesos en el periodo mencionado, esto frente a los 59.1 millones de pesos año tras año. Por otra parte, los gastos de transmisión fueron de 246.1 millones de pesos, lo cual significó un incremento de 10.6% en comparación con los 222.6 millones de pesos registrado en el primer semestre del 2021.

También se reportaron 40.8 millones de pesos por gastos de depreciación y amortización, lo cual significó un decrecimiento de 19.3% en comparación con los 50.6 millones registrados en el mismo periodo, pero de un año atrás. Por su parte de la utilidad de operación fue de 35.3 millones de pesos.

Cabe señalar que específicamente en el segundo trimestre del 2022, GRC facturó 188.9 millones de pesos, lo cual significó un crecimiento de 10.2% en comparación con lo registrado en el segundo cuarto de un año atrás.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here