Medios publicitarios son más resistentes a la recesión, dice estudio

0

A medida que se habla cada día más de una posible recesión económica, puede haber consuelo en los hallazgos de un estudio recién publicado de Analytic Partners, una firma especializada en el retorno de la inversión en marketing. 

La investigación muestra que los anunciantes que utilizan campañas mediáticas de creación de marca a largo plazo frente al marketing de rendimiento a corto plazo están mejor equipadas durante un ciclo de recesión.

El informe, titulado ‘Las reglas de la protección contra recesiones’, argumenta, con base en miles de millones de dólares de gastos publicitarios en los últimos dos años, así como en años de análisis de ROI de marketing, que es más probable que los anunciantes superen una recesión cambiando a campañas que pueden construir sus marcas a lo largo del tiempo, utilizando medios como la radio, la televisión tradicional, la transmisión y el video en línea. 

Al mismo tiempo, las marcas deben restar importancia a la búsqueda, las redes sociales y otros medios orientados al rendimiento diseñados para generar ventas, conversiones y clics a corto plazo, como se informó en MediaPost .

“Si bien la tentación durante una posible recesión podría centrarse en el corto plazo, el pensamiento a largo plazo siempre debe ser la prioridad para las marcas que buscan estar preparados para el futuro en tiempos difíciles”, dice el informe de Analytic Partners. 

«Las actividades de menor embudo, como la búsqueda y la visualización, pueden parecer las mejores opciones para los especialistas en marketing que buscan lograr un retorno de la inversión instantáneo, ese tipo de activaciones a corto plazo tienen un rendimiento inferior al de sus contrapartes a largo plazo con el tiempo», añadió el estudio. 

El informe también encuentra que durante un ciclo descendente, las marcas que reducen el gasto en categorías donde los competidores lo mantienen o aumentan pueden perder un posible 15% de su mercado. 

También señala la continua tendencia alcista en la participación de los ‘medios dirigidos’, que actualmente representan el 75% de todas las opciones de medios, frente al 55% de hace cinco años como ‘orientación contextual’, en el aprovechamiento del contexto del medio y su contenido frente a los medios, la identidad y/o el comportamiento de la audiencia, es 1,2 a 2,5 veces más eficaz que otras formas de publicidad.

Recordemos que la radio es un medio poderoso, el cuál puede construir su propia marca con: un buen formato, identidad prospera, logotipo y entornos digitales. 

La industria radiofónica es un medio de comunicación que tras más de 100 años de existir sigue funcionando hoy en día. Sin embargo, con el paso del tiempo las formas de comunicarse han ido evolucionando, así como la manera de  crear una identidad empresarial. En el caso de las estaciones sería la construcción de una marca. 

Investigaciones señalan que las emisoras destinan un total de 7 mil 232 millones de pesos para la creación de una identidad corporativa. Pese a lo anterior, las emisoras deben no solo destinar un cierto capital, también tienen que actualizarse y reinventarse, ya que cada vez estamos más inmersos en el mundo digital. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here