Posts + emociones = una nueva forma de conectar con tus oyentes

0

Alguna vez te has puesto a pensar, ¿Cómo aumentaría tu audiencia si tus seguidores conectaran emocionalmente contigo a través de tus redes sociales?

Seguramente te ha pasado que admiras a un cantante, actor, conductor, artista, etc; y normalmente ves sus posts de positivismo, entretenimiento, interés social, cultural, entre otras cosas, y eso te hace conectar con aquella persona que sigues y admiras. Pues eso mismo puedes hacer con tus seguidores de redes sociales; reflejar esos followers en audiencia diaria en tu programa de radio. 

El único compromiso que debes tener contigo mismo es ser constante en tus publicaciones de cualquier red social que utilices. Es bien sabido que nos encontramos en una época donde las plataformas digitales han llegado a dominar de una u otra forma, y qué mejor que sacarles el mayor provecho posible. 

Crea posts de tu vida diaria y compártelos, enfoca esa actitud positiva, esa salida a un bosque, parque, playa, etc; comparte esa comida que tanto amas, ese disco que tanto disfrutas escuchar de tu artista favorito y también ese libro que estás por terminar y te encanto. 

Definitivamente estas pequeñas acciones que realices y proyectes en tus redes sociales te servirán de mucho y ayudarán a que tus seguidores fieles te sigan en tu morning show o en el espacio que tienes al aire, podrás referirlos a través de tus publicaciones, además te ayudará a generar mayor contenido. 

A continuación encontrarás algunos ejemplos de lo que puedes hacer con tus posts. 

1- Hyacinth de ‘KLVE 107.5 FM’ 

Una de las locutores con más actitud y buena vibra es Hyacinth, quién siempre muestra a través de su Instagram el contenido que realiza y los momentos que disfruta día a día. Ella es un gran ejemplo para representar lo que hemos hablado a lo largo del artículo. 

Dentro de su feed tiene una foto con uno de sus cantantes favoritos, la cual tiene muchos ‘me gusta’ y cientos de comentarios increíbles. Una gran opción para llevar a cabo. 

2- Martha Debayle de ‘W Radio 96.9 FM’

Presentadora y locutora nicaragüense con nacionalidad mexicana. Una mujer que sin duda alguna ha traspasado fronteras con sus mensajes de amor y paz.

Martha además de publicar diferentes cosas en su feed de Instagram, destaca mucho por los mensajes positivos que transmite y escribe. Una técnica que también puede funcionar perfectamente. 

3- Paola Sasso de ‘Oye 89.7 FM’ 

Una de las locutoras más jóvenes que cautiva con su buena onda y actitud es Paola Sasso. A través de sus redes nos comparte consejos de belleza, tips para peinarte, y además nos presume sus increíbles outfits en donde agrega un mensaje de amor para todos sus seguidores y en algunos posts se muestra como invita a sus followers a escucharla en su programa. 

4- Mariano Osorio de ‘Joya 93.7 FM’

Uno de los locutores con más experiencia radial es Mariano Osorio, quién a pesar de no tener tanta interacción en sus redes con sus seguidores es un gran ejemplo de que su trayectoria radial lo respalda. 

Uno de sus vídeos más virales de su cuenta personal de Instagram es deseando feliz navidad el año pasado, en donde agradece a sus seguidores por sintonizarlo en su emisora. Sin duda esta es una gran opción a tomar, ya que ser siempre agradecidos con la audiencia es de las mejores cosas que puedes hacer. 

5- Stephanie Himonidis de ‘El show de Chiquibaby’

Mejor conocida como Chiquibaby, Stephanie es una de las mujeres con más influencia en los medios en el mercado estadounidense. Una persona con una gran trayectoria radial, siempre feliz y positiva contagiando a los demás. 

En su cuenta de Instagram muestra muchas cosas pero entre ellas resaltan sus reels que realiza cuando se va de vacaciones, mostrándole a las personas que la siguen los lugares que ocasionalmente visita. Una gran idea para llevar a cabo, ya que si tus seguidores disfrutan ver tus vacaciones y los lugares que te gustan pueden conectar emocionalmente contigo y de esta forma querrán escucharte a diario. 

Estos fueron algunos ejemplos de varios locutores que utilizan sus redes sociales para destacar y aprovechar su potencial en dichas plataformas, para después darse a conocer más a través de su programa radial. 

Lleva a cabo alguna de estas opciones y cuéntanos que tal te funcionan. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here