Podcast: CPM disminuyó en julio a pesar de la inflación

0

Finalmente, algunas buenas noticias sobre la inflación, al menos si estás comprando un anuncio de podcast. Si bien la economía está elevando los precios de casi todo, incluida la publicidad, parece mantenerse bajo control para los anuncios de podcast. Advertise Cast de Libsyn informa que el CPM promedio para algunos segmentos del mercado incluso se deslizó ligeramente más bajo durante julio.

“El promedio de CPM de publicidad de podcasts para el inventario de anuncios vendido a través de Advertise Cast de Libsyn sigue estando generalmente desvinculado de la economía”, dijo Dave Hanley, Director de Ingresos. 

“Esta relativa estabilidad es un testimonio del hecho de que una vez que las marcas se convierten en anunciantes de podcasts, tienden a quedarse con el medio debido a su eficacia para atraer a escala a una audiencia diversa, educada y rica”, añadió. 

Para julio, Advertise Cast dice que la tasa de CPM promedio fue de 23.60 dólares por un anuncio de 60 segundos. Esa cifra es un 1.5% inferior a la de junio, cuando la tasa de CPM promedio era de 23.95 dólares.

Entre los programas y editores cuyo inventario se vende a través de Advertise Cast, los tres géneros de programas que tuvieron los CPM más altos en julio siguieron siendo Tecnología (28 dólares), Negocios (24 dólares) y Educación (23 dólares). El CPM promedio de la categoría Tecnología subió un dólar desde junio, Negocios bajó dos dólares y Educación bajó un dólar.

En lo que va de 2022, Advertise Cast dice que ha servido más de 900 millones de impresiones publicitarias en podcasts en su mercado.

Advertise Cast basa el costo por mil o CPM de los datos de ventas reales de más de 2900 podcasts en su mercado, incluidos más de 240 podcasts exclusivos, 30 más que el mes anterior. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de 18 dólares. Eso es lo mismo que hace un año.

Según Advertise Cast, los podcasts entre 1000 y 9999 descargas por episodio tuvieron el CPM más alto el mes pasado con 26.03 dólares, una disminución del 2% mes a mes. El CPM para esta categoría de programas alcanzó un récord en abril y ha estado cayendo durante los últimos dos meses.

Para los programas con entre 10 mil y 99 mil descargas, el CPM promedio fue de 24.07 dólares, que también disminuyó un 2% mes a mes. Y para los programas con 100 mil descargas o más por episodio, el CPM promedio fue de 20.68 dólares, un ligero aumento con respecto al mes anterior.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here