Showprep – Noticias 1 de Agosto

0

ZELENSKI PIDE EVACUAR LA REGIÓN DE DONETSK

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este sábado a la población evacuar la región de Donetsk, la zona del este de Ucrania en primera línea de fuego del conflicto y cuyas ciudades son constantemente bombardeadas por los rusos.  «Se tomó una decisión gubernamental sobre la evacuación obligatoria de la región de Donetsk», declaró el presidente ucraniano en su alocución diaria. «Por favor, evacuen», agregó el mandatario que afirmó que en esta fase de la guerra la principal arma de Rusia es el «terror». Zelenski advirtió que miles de personas, incluidos niños, seguían en las zonas de combate de Donetsk.

«La decisión de marcharse debe tomarse en algún momento. Cuanta más gente abandone ahora la región de Donetsk, menos personas matará el ejército ruso», añadió. También explicó que las autoridades se están encargando de la logística y las operaciones de apoyo «de la A a la Z». «Nosotros les ayudaremos. No somos Rusia. Haremos todo lo posible para salvar el máximo número de vidas humanas y limitar al máximo el terror ruso», aseguró.

A. (2022, 31 julio). Rusia vs Ucrania: Zelenski pide evacuar la región de Donetsk, en el este del país. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Zelenski-pide-evacuar-la-region-de-Donetsk-en-el-este-del-pais-20220730-0081.html

AL MENOS 26 MUERTOS POR LLUVIAS TORRENCIALES EN KENTUCKY

El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, informó que la cifra de muertos por las lluvias torrenciales aumentó a un total de 26 y advirtió que esta no será la cifra final, detalló que las autoridades pueden seguir encontrando cuerpos sin vida durante semanas. La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas», lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC. El mandatario dio a conocer que la lluvia está complicando el acceso a algunas zonas del estado donde se requieren de labores de rescate.

«Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo», aseveró. Anunció, además, que va a activar a más reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a árboles, según el diario local Lexington Herald-Leader. El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como «una de las peores y más devastadoras» inundaciones de la historia del estado. Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

Al menos 26 muertos por lluvias torrenciales en Kentucky. (2022, 31 julio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Al-menos-26-muertos-por-lluvias-torrenciales-en-Kentucky-20220731-0060.html

NUEVA YORK DECLARA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA POR VIRUELA DEL MONO

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH), Dr. Ashwin Vasan, declararon emergencia de salud pública debido al brote de viruela del mono. “Hoy declaramos la viruela del simio una emergencia de salud pública en la ciudad de Nueva York. En las últimas semanas, nos hemos movido lo más rápido posible para ampliar el alcance y el acceso a vacunas y tratamientos para mantener a las personas seguras”, informaron.  Esta declaración, que entra en vigencia de inmediato, permitirá que el Departamento de Salud emita órdenes del comisionado de emergencia en virtud del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y modifique las disposiciones del Código de Salud para proporcionar medidas que ayuden a frenar la propagación. 

También están trabajando con socios en todos los niveles del gobierno para obtener tantas dosis adicionales como sea posible, lo más rápido posible, para que podamos proteger a los neoyorquinos durante este brote creciente de viruela símica.  “La ciudad de Nueva York es actualmente el epicentro del brote, y estimamos que aproximadamente 150 mil neoyorquinos pueden estar actualmente en riesgo de exposición a la viruela del simio», detallaron. Detallaron que están trabajando con socios federales para asegurar más dosis tan pronto como estén disponibles.  Aunado a ello, señaló que el brote debe abordarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial, pues la declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento.

EU: Nueva York declara emergencia de salud pública por viruela del mono. (2022, 31 julio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/EU-Nueva-York-declara-emergencia-de-salud-publica-por-viruela-del-mono-20220731-0019.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here