Inicia la desaceleración en inversión publicitaria ¿Llegó la recesión?

0

eMarketer, empresa de pronósticos publicitarios ya ha lanzado su predicción de inversión en Estados Unidos, mencionando que se espera que la industria de los anuncios crezca un 13.2 % en 2022, llegando a un total de 345 mil 990 millones de dólares, sin embargo, se prevé que los próximos crecimientos ya no sean de dos dígitos. La compañía ha vaticinado que el en 2023 las ganancias serán de +9.4 %, a un total de 378 mil 670 millones de dólares, mientras que en el 2024 se prevé un +8.7 % a 411 mil 470 millones de dólares. Para el 2025 se espera un crecimiento de +5.9 % a 435 mil 620 millones de dólares y para el 2026 un +4.4 % a 454 mil 850 millones de dólares.

A pesar de que la cifra de ganancias esperadas sigue incrementando, la realidad es que los estudios arrojan que las tasas de crecimiento cada vez son menores, como se puede leer en el párrafo anterior. Se dice que uno de los factores principales de esta desaceleración es la recesión que ha empezado a gestarse en los últimos meses, juntos con todos los hechos contextuales que dan incertidumbre, tales como: la guerra en Ucrania, movimientos políticos, crisis sanitarias, etc.

La compañía de pronósticos ha tenido acercamientos con algunos ejecutivos de marca los cuales han empezado a disminuir los montos gastados, esto porque se están preparando para una recesión. Según una encuesta realizada por Advertiser Perception, uno de cada cinco especialistas en marketing ya ha recortado sus gastos.

También se concluyó que lo consumidores están preocupados por los precios que constantemente están aumentando, por lo cual han empezado a gastar de manera más estratégica, centrándose en consumir cosas que son de primera necesidad; esto hace que las ganancias de las compañías decrezcan y por consecuencia, reduzcan su gasto publicitario, aunque debería ser el momento para invertir más.

eMarketer reveló algunos facts que resulta preocupantes para la industria publicitaria:

  • Los fabricantes de automóviles gastaron 23% menos en publicidad en junio.
  • Se eliminaron 2,400 puestos de trabajo en la industria publicitaria de Estados Unidos en el mes de mayo pasado.
  • Especialistas en marketing han empezado a invertir en medio más pequeños, ya que se dieron cuenta que el costo-beneficio que ofrece la televisión no vale la pena.

¿Consideras que la industria publicitaria ya empezó a sentir los efectos de la recesión?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here