¿Recesión?: Compradores de anuncios planean gastar 7 % más en 2S 2022

0

A través de radioNOTAS te hemos contado que los expertos en finanzas y economía ha pronosticado una recesión en los próximos meses. Justamente los temores de este fenómeno se avivaron el jueves pasado, ya que el Departamento de Comercio dio a conocer que la economía de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo, cumpliendo de esta forma con la definición de ‘recesión’.

A pesar de este hecho, la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) ha dado a conocer un dato algo contradictorio, ya que, según sus investigaciones, se proyecta que los anunciantes y agencias de publicidad aumenten su inversión hasta en un 7 % en la segunda mitad del 2022. Eso es un poco menos del 13 % previsto en otoño pasado, para el aumento de inversión en este 2022, aunque sigue siendo un crecimiento.

La IAB ha dado a conocer que el incremento de gasto publicitario no será uniforme en todas las categorías de productos, pero que las principales impulsoras de esto serán: Viajes +27 %, Tecnología +15 %, Servicios financieros +7 %, Retail +3 %, Medios y entretenimiento +1 %. Por otra parte, se anunció que las categorías que mostrarán desinversión serán: automóviles +2 % y Salud & Bienestar -5 %.

Esta institución también indagó sobre los principales factores decisivos para los clientes que dijeron que en el próximo semestre disminuirán su gasto publicitario: 66 % por la desaceleración de la economía, 45 % problemas en la cadena de suministro, 38 % inflación, 23 % nuevo precio del gas o las energías, 22 % inflación en los precios de los medios, 14 % guerra en Ucrania y 22 % otros.

Siete de cada diez compradores de publicidad (71 %) creen que Estados Unidos experimenta ahora o es probable que experimente una desaceleración económica que reducirá el gasto publicitario durante el próximo año.

Cabe señalar que esta encuesta fue realizada con base en un cuestionario enviado por correo electrónico a 250 compradores de anuncios. Este estudio se realizó del 06 al 20 de julio de este 2022.

¿Crees que sea buen tiempo para reducir tu gasto publicitario en medios?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here