¿Viable o inviable?: ZoneCasting, la tecnología para orientar publicidad geográficamente

0

Geo Broadcasting Solutions ha lanzado al mercado una nueva tecnología llamada ZoneCasting, misma que en las últimas semanas se ha encontrado en la boca de todos, debido a que se argumenta que su instalación sería inviable para la gran mayoría de las emisoras de la industria. Esta implementación funciona para orientar publicidad geográficamente; es decir, con diferentes antenas, las emisoras lograrían que un mismo anunciante se comunique de forma distinta con cada público que atiende en su mercado, o que simplemente en ciertas zonas haya algunos anunciantes que en otras no.

En la teoría esta idea ha resultado genial y tiene emocionados a muchos empresarios, ya que de cierto modo esto ayudaría a que la radio sea más competitiva y a la vez obtenga mayores ingresos, sin embargo, Alpha Media, grupo de radiodifusión ya ha echado a andar pluma y papel para saber cuánto costaría a las emisoras estadounidenses la implementación de esta tecnología.

Alpha Media aseguró que los gastos de construcción, permisos y mantenimiento de las antenas realmente resultarían inviables para las pequeñas y medianas emisoras, con lo cual, sólo los grandes grupos de radiodifusión podrían costear el gasto.

Fue a través de un documento que Alpha Media destacó los costos iniciales de la implementación de la tecnología, así como los pagos anuales:

Costos iniciales para cuatro sitios de refuerzo (sin incluir el equipo de refuerzo):

Adquisición del sitio $16,000.00

Instalación de equipos $32,000.00

Tarifas de la FCC $ 3,000.00

Costos iniciales totales de infraestructura $51,000.00

Gastos recurrentes anuales para cuatro sitios de refuerzo:

Tarifas de alquiler/arrendamiento $48,000.00

Electricidad $ 4,800.00

Telco/internet $ 6,400.00

Costos recurrentes anuales totales $ 59,200.00

*Precios expresados en dólares

Cabe señalar que los costos variarían de acuerdo con cada estación, sin embargo, este pequeño ejercicio sirve para que las emisoras visualicen lo que podría resultar el implementar la tecnología. Alpha Media se ha quejado que Geo Broadcasting Solutions no ha sido transparente con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y por ello, su solución puede resultar en una competencia desleal, en donde las emisoras que tengan el poder adquisitivo atraerían muchos más dólares publicitarios que las demás que no tendrían acceso a ZoneCasting.

¿Crees que la competencia entre emisoras sería desleal al implementar ZoneCasting?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here