Detectan desvío de recursos en el Sistema de Radio y TV de Hidalgo (1,458 mdp)

0

Los problemas no paran para el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, ya que en esta ocasión el diario Quadratín local dio a conocer un desvío de recursos por 1,458 millones de pesos. Es importante señalar que esta dependencia está a cargo de Cristian Guerrero Barragán, quien en los últimos meses también se vio envuelto en polémica debido a la pérdida de cinco frecuencias de radio, por la falta de renovación de concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Luego de la pérdida, el servidor intentó renunciar, argumentando problemas de salud, sin embargo, el gobernador del estado, Omar Fayad habló con él para solicitarle que no abandonara el puesto hasta el próximo mes de septiembre cuando tome posesión el nuevo gobernador, así como todo su equipo de trabajo; a cambio, Fayad le ofreció a Cristian la posibilidad de atenderse incluso en algunos horarios laborales.

Es importante mencionar que la información que dio a conocer el diario Quadratín Hidalgo, se obtuvo con base en un documento interno emitido por parte de la Contraloría estatal en donde se detallaron montos y fechas de desvío de recursos en una docena de dependencias, así como montos generales que se encuentran bajo observación.

Se menciona en el artículo de Quadratín que este escándalo va a resultar en problemas en la entrega-recepción con el nuevo gobernador y su equipo de trabajo, ya que el actual mandatario es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el entrante proviene del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Se menciona que los actuales funcionarios en el poder pueden enfrentar acusaciones por el abuso de la infraestructura pública para fines personales.

El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo actualmente pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

Si deseas lees la nota en su fuente original, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Quadratín de Hidalgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here