Montéz De Durango se muestra solidario con la gente de Oaxaca

0

Sumar esfuerzos y ser solidario con los que más lo necesitan, fue el principal interés de Montéz de Durango al hacer llegar ayuda a un gran número de familias damnificadas del estado de Oaxaca, mismas que sufrieron los embates del mal clima. 

José Luis Terrazas líder de la agrupación compartió con Radionotas cómo deciden a qué comunidades llevar la ayuda

Viendo las noticias sobre el huracán que afectó a Oaxaca, observamos la situación en la que se encontraban varias familias humildes, sus casas destrozadas y pensando en cómo ayudar sin que fuera a través de los medios tradicionales pues sinceramente luego no se ve dónde queda la ayuda, me contacté con Margarito Music, un Youtuber originario de Oaxaca, que me contactó con otro oaxaqueño que radica en Memphis, Tennessee y él tiene familia donde pegó el huracán, se puso en contacto con un hermano que conoce muy bien las comunidades, nos ayudó a identificar las familias más afectadas y viendo que el gobierno ya había cubierto algunas necesidades, me sugirieron comprar láminas para reconstruir techos y así lo hicimos.

Les hice llegar los fondos, compraron el  material, identificaron a las familias que lo necesitaban, les entregaron las láminas, grabaron los testimonios y al parecer sí fueron varias familias beneficiadas. Pusimos nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados. No es la primera vez que hacemos este tipo de acciones pero no nos gusta hacerlo público, ahora mismo no queríamos hacerlo pero me animó Margarito Music para que otras agrupaciones también pudieran colaborar en este tipo de causas. Es la razón por lo que lo dimos a conocer. La gente de Oaxaca es un público muy fiel, hemos tocado muchas veces en el estado y quisimos regresar un poquito de lo mucho que nos han dado de apoyo.

Es un público al que no le importa ahorrar por mucho tiempo para poder estar en un baile de su grupo favorito

Me identifico mucho con ellos porque cuando yo aún no era conocido musicalmente, no le quiero decir cuántas horas tenía que lavar platos en Chicago para poder ir a ver a Los Bukis, se lo que cuesta el sacrificio que la gente hace para comprar un boleto e ir a ver a su artistas o grupo favorito, los entiendo perfectamente.

Las poblaciones que se les hizo llegar la donación. Son las siguientes San Isidro Centro, La laguna, San Antonio, Barrio El Rodeo, Barrio Nuevo, Yerba Santa, Agua Dulce, Cuatode, Tonameca, todas estas localidades pertenecen al municipio de Santa María Tonameca.

Podría invitar a otras agrupaciones para sumarse a causas como esta

Claro que sí, les hago el llamado, hoy fue por Oaxaca, mañana puede ser por otro estado, hay muchas necesidades por ejemplo la gente la está pasando muy mal por falta de agua en Monterrey, no sé si haya alguna forma de que pudiéramos ayudar, a lo mejor comprando agua, no sé, lo que esté a nuestro alcance, con gusto estamos para apoyar.

Al tiempo de lanzar esta invitación también pueden hablar del gran éxito que está teniendo “El Moro de Tepehuanes”

Estamos regresando a nuestras raíces, Montéz de Durango desde la primera producción en 1996 ya traíamos corridos, la mayoría de historias sanas,  “El Moro de Tepehuanes” habla de un caballo, de sus hazañas en las carreras. Grabamos el video en Durango, en el Carril 2000, a quienes agradecemos la oportunidad de realizar el clip, con imágenes de sus carreras. En el tema le mandamos saludos a la gente de Durango y también los invitamos al Durango Fest el festival que estamos haciendo y que reúne a agrupaciones del género como lo son Montéz De Durango, Patrulla 81, k-Paz De La Sierra, Alacranes Musical y otras, ya llevamos como 10 fechas y faltan otras 20, la música está reviviendo. Tenemos propuestas para hacerlo en México y algunas partes de Centroamérica.

Con esto Montéz de Durango confirma que el género duranguense sigue teniendo una gran fuerza y también la capacidad de convocatoria para que más agrupaciones puedan poner su granito de arena y solidaridad para hacer llegar ayuda a quienes más lo necesitan. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here