Ingresos de TelevisaUnivision crecieron 11% durante el 2T 2022

0

TelevisaUnivision, la compañía más importante de medios hispanos en Estados Unidos y México ya ha dado a conocer su informe de ingresos referente al segundo trimestre del 2022. Menciona Inside Radio que curiosamente en este documento aún no se menciona nada acerca de la venta de 18 emisoras a Latino Media Network, transacción por la cual la empresa recibirá un total de 60 millones de dólares, sólo en caso de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) apruebe el movimiento.

Según lo dado a conocer por la misma compañía, los ingresos publicitarios sólo en Estados Unidos crecieron un 10% a 447.7 millones de dólares, esto en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero del 2021. Por su parte, los ingresos por suscripciones y licencias en este mismo territorio aumentaron 10% hasta 296.7 millones de dólares, mientras que los ingresos totales en EE.UU. aumentaron 7% a 747.5 millones de dólares año tras año.

También se habló de los ingresos consolidados, es decir, los que se obtuvieron tanto de Estados Unidos, como de México. En esta parte se dijo que las entradas publicitarias crecieron 11% a 668.6 millones de dólares, mientras que la facturación por suscripciones y licencias creció 10% a 397.5 millones de dólares año tras año. Los ingresos totales aumentaron 11% a 1,100 millones de dólares, esto comparando el segundo trimestre actual, con el mismo periodo de un año atrás.

Al respecto de esta noticia, Wade Davis, CEO de la compañía calificó el desempeño de ésta como “Una primera mitad estelar del 2022”. Según el comunicado emitido por TelevisaUnivision, el aumento de ingresos por suscripciones y licencias se debió al crecimiento de entradas de los MVPD virtuales y a la distribución de contenido en YouTube.

Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision

La compañía informó que este crecimiento de ingresos tanto del primer como del segundo trimestre les ayudó a poder invertir más en la consolidación del proyecto ViX y ViX+, la plataforma de Streaming de video lanzada gracias a la fusión de contenidos de Televisa, como de Univision. Los gastos operativos totales crecieron 24% a 723 millones, esto justamente debido a las inversiones en el sistema de transmisión.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here