Podcast femeninos tienden a tener menos oyentes, según análisis

0

Un vistazo rápido a un estante de revistas revela que el contenido para hombres y mujeres ha sido diferente durante mucho tiempo, entonces, ¿por qué los podcasts deberían ser diferentes? Un nuevo análisis de la base de datos de podcasts Rephonic muestra claras diferencias entre la demografía de la audiencia de algunos de los géneros más grandes de podcasting. Pero lo que puede sorprender es su impacto en el número de oyentes.

Las audiencias de podcasts que tienen un sesgo femenino tienden a tener menos oyentes que las que tienen un sesgo masculino y las que tienen una división equitativa según encuentra su análisis. Y los podcasts con audiencias muy femeninas tienen significativamente menos oyentes. Rephonic dice que eso podría deberse en parte a que la escucha de podcasts en general sesga a los hombres. 

Los últimos datos de Edison Research muestran que el 53% de los oyentes mensuales son hombres. El resultado, según el análisis, es que los programas muy femeninos tienen alrededor de 7 mil oyentes cada semana, o aproximadamente 10 mil menos que los programas masculinos. El cálculo numérico de Rephonic también muestra que los programas que atraen a ambos géneros por igual no tienen el mayor alcance semanal, con podcasts con una ligera inclinación masculina separándolos por un pequeño margen: 19 mil oyentes semanales frente a 20 mil.

Rephonic también analizó la duración promedio de un episodio y lo comparó con las inclinaciones de género y los resultados parecen contradecir los estereotipos de qué género habla más. “Nuestra investigación para este artículo encontró que los podcasts con audiencias muy masculinas tienden a tener episodios que son significativamente más largos que esto, con una duración promedio de 56 minutos”, dice en una publicación de blog.

Eso se compara con programas muy femeninos que duran poco más de 40 minutos.

Un análisis anterior de Rephonic encontró que la duración promedio de los podcasts es de 36 minutos. Para los podcasts con invitados, la duración promedio de los episodios fue de 44 minutos.

El desglose de género de los podcasts muestra que los programas centrados en el fútbol tenían la mayor cantidad de oyentes sesgados masculinos, con hombres que representaban más de las tres cuartas partes de su audiencia. Los podcasts de deportes, tecnología, videojuegos y música también tenían una fuerte inclinación hacia los hombres.

Los programas que tuvieron la audiencia femenina más grande incluyen espiritualidad, salud alternativa, salud, estado físico, niños y familia. Rephonic dice que el crimen real, que a menudo se considera uno de los géneros favoritos de las mujeres, también tiene más oyentes mujeres que hombres.

Categorías como entrevistas de emprendimiento y comedia tienden a tener audiencias divididas en partes iguales.

Rephonic tiene una base de datos de más de 2.5 millones de podcasts y dice que solo usó programas donde hay suficientes puntos de datos para estimar el sesgo de género de su audiencia, por lo que los resultados pueden estar sesgados hacia programas más grandes. También señala que el sesgo de género se basó en los nombres de los oyentes para adivinar su género. Pero aunque es poco probable que esas conjeturas sean 100% precisas, Rephonic dice que cree que el error es bajo cuando se toma en conjunto.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here