Ex ejecutivo de Univision es contratado para trabajar en plataforma Óyenos Audio

0

A lo largo de la historia de Estados Unidos más y más empresas hispanas de medios han surgido, esto ante la necesidad que este segmento poblacional tiene de estar comunicado. Algunas de las ciudades con más hispanos en donde hemos podido presenciar el nacimiento de emisoras en español, son: Miami, Los Ángeles, Dallas, Las Vegas, Nueva York, Sacramento, San Francisco entre muchas otras.

Recientemente se informó que Stephen Hobbs, ex ejecutivo de Univision Radio y veterano del Podcasting multicultural ha sido contratado por la compañía MundoNow, en donde se estará desempeñando como director de Audio, esto para apoyar a la creación de Óyenos Audio, una nueva división de negocios de la compañía, la cual pretende llevarle Podcast al público de descendientes hispanos, que también hablan inglés. Se planea que el contenido en la plataforma sea completamente bilingüe.

Es importante mencionar que Hobbs tiene mucha experiencia trabajando con públicos multiculturales; por ejemplo, fue cofundador de la plataforma reVolver Podcast, un espacio que se creó en sociedad con Univision en donde se realiza contenido multicultural.

MundoNow anteriormente se llamaba Mundo Hispano, pero ahora con su nuevo nombre también ha trazado una nueva estrategia, con la cual tiene pensado alcanzar al 55 % de la población que se identifica como ‘bilingüe’ en Estados Unidos. Cabe señalar que esta compañía el mes pasado contrató a Andrew Polsky, quien fungirá como director de ingresos y el cual también ha trabajado para compañías de medios hispanas como Entravision y Spanish Broadcasting System.

“MundoNow está excepcionalmente bien posicionado para convertirse en un líder en podcasts multiculturales”, dijo Hobbs. “Ahora mi trabajo es crear contenido que tenga a los oyentes al borde de sus asientos, o tal vez establecer una conexión emocional”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here