Aura Cornejo de ‘Radio Disney 102.1 FM’; elementos que conforman un buen programa radial

0
Aura Ramírez Cornejo

Apasionada, aventurera y auténtica, son algunas de las cualidades que describen a Aura, una locutora que a su corta edad ha logrado forjar un gran camino en el mundo radial, dejando su ciudad natal para triunfar y cumplir sus sueños. 

En entrevista para radioNOTAS, Aura expresa cuál fue un momento clave en su vida para no rendirse y seguir adelante, además dijo qué considera que la caracteriza como locutora y qué elementos considera indispensables para lograr un buen programa radial. No pierdas detalle de todo lo que compartió.  

¿Cómo nace tu pasión por la radio? 

Desde que era pequeña sentí esa pasión. Recuerdo que tenía un celular viejito y me ponía a grabar mi voz mientras decía diálogos de películas, después las escuchaba y me emocionaba mucho; porque más allá de ser solo un juego era algo que disfrutaba hacer, así que creo que desde ahí algo en mí ya sabía a lo que en un futuro me iba a dedicar. 

Profesionalmente, ¿Cómo fueron tus inicios dentro de AM/FM? 

A inicios de mi carrera recuerdo que le decía a mi mamá que tenía muchas ganas de incursionar en el medio, y ella siempre me decía que estaba loca porque apenas iba empezando y era complicado que alguien se interesara en contratarme ya que no tenía experiencia. Aún así me aventure y fui a buscar lugares donde me dieran la oportunidad de hacer algo referente a mi carrera (aunque no me pagaran) y entré a hacer cápsulas para Radio Fórmula y Radio UNAM, además tenía una estación en la escuela y aunque nadie me escuchaba yo estaba muy feliz conduciendo. 

Después de un tiempo un compañero de Radio UNAM me dijo que estaban contratando para grabar voces de tráfico y clima en Grupo ACIR, le agradecí y lo pensé, porque aunque él insistía en que mandara mi casting yo sentía que aún no era momento, ya que apenas iba a la mitad de la carrera, pero a pesar de eso me animé y lo mande. Luego de unos días recibí una llamada para hacer el casting y todas las pruebas que se necesitaban, y logré quedarme. 

Realmente fue todo un reto para mí, porque comencé muy joven pero agradecí esos días en los que iba a trabajar sin ningún tipo de paga. Ahí se vió reflejado todo mi esfuerzo, hasta la fecha. 

¿Cuál consideras que fue un momento clave y que te motivó a seguir adelante en tu vida profesional? 

Algo que me motivó y considero es súper clave, fue que al llegar a Grupo ACIR vi la cabina de Radio Disney y me emocioné mucho, me propuse que algún día estaría sentada en esa cabina trabajando, y después de un tiempo se me cumplió. 

Actualmente llevo un año al aire en el lugar que siempre quise. Obviamente para estar aquí fue un proceso largo de pruebas, días en los que me preparé muchísimo, y momentos en los que los no que me daban me impulsaban a echarle más ganas. 

En este tiempo que llevas dentro de la radio, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto a superar? 

Definitivamente ha sido perderle el miedo al micrófono, mucha gente piensa que es solo hablar y ya, pero no; estar al frente, en una cabina y vencer el miedo diario, realmente es un reto constante de todos los días. 

Además de que al estar en frente del micrófono debes mostrar tu autenticidad constante, eso la audiencia lo agradece y disfruta mucho. También creo que el no ser tan dura conmigo misma al ya no estar al aire; siempre trato de retroalimentarme, pero trato de ser consciente de que también soy un ser humano y tengo errores, lo único que queda es pulirlos para cada vez hacerlo mucho mejor. 

¿Qué puede encontrar la gente en tu espacio al aire? 

Encontrarán un lugar seguro, divertido, en donde no juzgamos y somos libres de ser quienes somos. A mí me encanta poder ser el medio para conectar a las personas y que sean felices y se disfruten, en verdad me llena de paz y alegría. 

¿Qué consideras que te caracteriza como locutora? 

Siempre trato de ser positiva, mi objetivo diario es que se identifiquen conmigo, que pueda sacarles una sonrisa y puedan estar plenos en el programa porque saben que ahí van a encontrar lo que necesitan para levantar su ánimo. 

¿Qué elementos consideras indispensables para conformar un buen programa radial? 

Algo indispensable es leer y estar muy bien informado. Diariamente dentro de mi programa me gusta dar datos curiosos sobre las canciones que están por ser escuchadas, pero realmente datos duros e importantes que la gente no sabía. 

Con la experiencia adquirida que has tenido en este tiempo, ¿Qué componentes te han servido para lograr un buen programa? 

Confiar en mí sobre todas las cosas, estar relajada, no tomarme todo tan en serio y fluir; además de una gran concentración pero sin dejar de lado la diversión y la responsabilidad. El punto es gozarlo y balancear todo para que funcione. 

Las 5 cualidades de Aura Cornejo. 

Ella considera que es: 

Conoce más de Aura Cornejo a través de ‘Radio Disney 102.1 FM’, Toluca, sintonízala de 6:00 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes. 

Redes Sociales. 

Instagram: @auramirezcornejo 
Facebook: Aura Ramírez Cornejo 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here