Veterano de la radio: 3 Tips para iniciar en el mundo de las redes sociales

0

Si tú eres un veterano de la radio y aún no te encuentras activo dentro del mundo de las redes sociales, a continuación, queremos darte tres sencillos tips para que empieces a posicionar tanto tu marca personal como locutor de radio, como la marca de tu emisora. No tengas pena, si tienes un equipo de Millenials y de personas de la Generación Z, abre tu mente y empieza a aprender sobre este mundo digital.

Un punto importantísimo a tocar es que muchos veteranos de radio son ‘puristas’ de nuestro medio de comunicación, es decir, que no aceptan los cambios que la radio ha tenido a través del tiempo y piensan que producir hoy es igual que en 1950; la competencia es dura y las cosas ya no son como antes, justo por ello se tomó la decisión de la realización de este artículo que podrá ayudar a quienes empiezan en el mundo del internet.

Para iniciar debes saber que los medios de comunicación hoy en día son multiplataforma, es decir, que ya no se encuentran únicamente en su soporte nativo, en el caso de la radio, el AM/FM, sino que ahora ya está disponible con contenidos simultáneos o diferenciados a través de apps móviles, bancos de emisoras de radio, sitios web, redes sociales, entre otras.

Así se empieza:

  • Empieza a construir una comunidad

Es muy probable que te sientas incómodo diciéndole a tus tres seguidores: “Hola, Jorgeliebers” y de hecho sonaría ridículo de inicio. Si no cuentas con una base de seguidores, no tienes que hablar como si la tuvieras; la gente puede sentir desagrado al ver que vas comenzando y tratas a la gente como tus ‘fans’. Haz que tus contenidos en redes ofrezcan algún valor, así poco a poco la gente irá llegando. Aprende a conocer a tu segmento meta y dales lo que quieren escuchar; para esto, tendrás que hacer mucha investigación sobre sus gustos y preferencias. Lanza tus mensajes a personas quienes les pueda interesar lo que tienes por decir.

  • Ayuda con lo que sabes

Ya que has empezado a formar una comunidad te recomendamos ayudar a la gente con lo que tú sabes. Haz posts sobre aspectos curiosos, transmite en vivo para que las personas vayan familiarizándose contigo, etc. Ofrece algo que la audiencia no pueda hallar en otra parte y así comiences a causar interés en ti.

  • Ofrece un producto de interés

Una vez que ya tengas a una base de seguidores que empiece a amar lo que haces y lo que ofreces, es buen momento para pensar en incluir pauta publicitaria, ya que los productos que anuncies lograrán conectar directamente con tu público, gracias a la conexión que has logrado.

Esta nota fue realizada con base en un reel publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública y Reputación Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here