Grupos de radio y minoristas deben asociarse para ser aún más poderosos

0

El Amazon Prime Day de la semana pasada (días, en realidad, del 12 al 13 de julio) generó ventas récord, moviendo 300 millones de artículos, un 20% más año tras año, según CNBC. Eso, junto con las tendencias generales de compras en línea desde COVID, debería actuar como una llamada de atención para la radio, dice el vicepresidente y gerente general de Jacobs Media, Paul Jacobs.

“Si no cree que esto esté afectando el negocio de la radio, piénselo de nuevo”, advierte, citando los resultados de Techsurvey 2022 de Jacobs que muestran que más de la mitad de los radioescuchas principales hicieron la mayoría de sus compras navideñas en línea. 

“Esta es una estadística aleccionadora para una industria que depende de las empresas locales y el tráfico de las tiendas, especialmente en los mercados más pequeños donde las estaciones dependen de la salud y la vitalidad de las empresas minoristas locales. Estos dólares están saliendo directamente de los bolsillos de los ingresos de las estaciones de radio. Si la tendencia continúa, muchos simplemente no podrán mantenerse a flote”, expresó. 

Alentada por las estaciones que, durante el Prime Day, ofrecieron espacios gratuitos a los anunciantes locales con una respuesta sobresaliente, Jacobs sugiere que “la industria de la radio necesita un plan de batalla ofensivo para ayudar a preservar su categoría minorista local, un plan arraigado en asociarse con las empresas que han sido sus socios durante décadas.”

Jacobs propone al menos una docena de formas para que la radio vaya al ataque, incluida una campaña general de ‘compra local’ que se ejecuta en todas las plataformas de la estación, premiando a los oyentes con juergas de compras para destacar los centros comerciales locales, incluso llenando el espacio comercial con un estudio emergente sobre las vacaciones. 

«Negocie un espacio de estación temporal desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad donde pueda transmitir programas, vender merchandising, exhibir las tiendas del centro comercial y obtener la visibilidad que tanto necesita para terminar el libro de otoño con estilo», dice Jacobs.

Al mismo tiempo, las estaciones deben trabajar con grupos minoristas locales,  organizaciones de radiodifusión y hacer uso de todas las investigaciones y recursos disponibles, como los de Borrell & Associates. A nivel nacional, los grupos de radio y minoristas deben asociarse para hacer que el mensaje sea aún más poderoso, dice Jacobs. 

“A un alto nivel, reunir a los líderes de la radio, especialmente el RAB, con organizaciones como la Federación Nacional de Minoristas y la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles para comparar notas y forjar estrategias. Con suerte, esto conducirá a una iniciativa de toda la industria implementada por estos grupos, sus miembros y todas las emisoras”, dijo. 

Pero, como advierte Jacobs, el tiempo se acaba. “El cambio hacia la venta minorista en línea y el alejamiento de las compras en la tienda en Main Street o en el centro comercial se está moviendo rápidamente. Para ayudar a mantener la radio local saludable y vibrante, las emisoras locales se beneficiarán de ser proactivas”, concluyó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here