Julieta Marvi de ‘Camino a la plenitud’; adquirir el hábito de la escucha de podcasts

0

A pesar de tener poco tiempo en el mundo del podcasting, Julieta Marvi ha demostrado que los límites los pone uno, y que con perseverancia, pasión y entrega todo es posible. 

En entrevista para radioNOTAS, Julieta expresa como nace su interés por ser podcaster y de qué forma ha logrado superar los desafíos que se le han presentado; además de contar sobre el contenido del cuál habla en su podcast ‘Camino a la plenitud’ y de cómo las personas pueden adquirir el hábito de la escucha de podcasts. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo nace tu interés por hacer podcasting? 

Era un proyecto que tenía muy en mente desde hace mucho tiempo atrás cuando empecé en las redes sociales, las personas comenzaron a pedírmelo y me animé a hacerlo. Es una forma de dar a conocer un modelo educativo de semiología de la vida cotidiana en un formato extenso. 

Además de que siempre quise plasmar todo esto que comentaba en mis redes sociales en algo más sólido y trascendente para las personas que ya me seguían, y para la gente que me va encontrando. 

Antes de iniciar en el mundo del podcasting, ¿A qué te dedicabas? y posteriormente ¿Cómo nace está idea de crear algo más sólido? 

Creo que retomaría lo de las redes sociales, tenía la necesidad de darlo a conocer, de tener una plática amena con amigos y que las personas se pudieran sentir identificadas con eso al 100%. 

Al momento de crear la idea más sólida surge para trascender con el contenido; mucha gente ve YouTube pero luego quiere escuchar otras cosas y no verlas. Con este podcast quiero que la gente sienta que alguien les está hablando y al mismo tiempo les está brindando calidad y valor; además de crear una conexión emocional mucho más fuerte que la que existe con las redes sociales. 

¿Cuál consideras que es el desafío más complicado de hacer podcasting? 

Siempre he querido crear mis episodios en vivo, sin ningún guión ni nada, me gusta más comenzar a hablar desde las ideas que están en mi mente, considero que me desenvuelvo mejor y me sale más natural. 

Evidentemente esto ha sido todo un desafío para mi persona porque tengo que estar ‘improvisando’ y de cierta forma es bastante complejo crear un contenido selectivo y una narrativa impresionante y con sentido, pero es un reto a superar día con día y del cual aprendo mucho y me encanta. 

¿Crear un podcast era como lo imaginabas? 

Creo que es más fácil de lo que uno imagina. Solo es cuestión de tener perseverancia, pasión y responsabilidad por lo que hace, pensar los temas y llevarlos a cabo. Tengo un equipo de trabajo muy eficiente que me ayuda a complementar mi contenido y juntos logramos más allá de lo que se quiere con cada episodio. 

¿Qué puede encontrar la gente en tu podcast ‘Camino a la plenitud’? 

Este podcast está diseñado para las personas que quieren cambiar o sumar una perspectiva más de cómo ven la vida, y de esta forma los lleve a la plenitud. 

Para llegar a la meta existen muchas formas, en este momento lo que muestro es la semiología de la vida cotidiana que es un modelo educativo que está completamente centrado en la conciencia, esto quiere decir que podrán conocer muchos conceptos.

Mi intención es transformar el sistema de creencia para que la gente pueda comprender que hay más opciones en la vida y que la plenitud viene de uno mismo, que no es necesario casarse forzosamente, que la felicidad no está en lo externo sino en lo interno, pero para comprender esto se debe conocer y saber cómo hacerlo a través de un proyecto de vida en donde solamente tú serás el responsable de crearlo.

Principalmente está enfocado en las mujeres, sé que todos somos iguales y necesitamos que sea integral, pero como primer escalón para mí es la mujer porque puedo ser más empática, me ha dolido lo mismo y estamos educadas con los mismos condicionamientos. Por esa razón considero que puedo tener un mayor impacto en ellas.

¿Cómo consideras que una persona puede adquirir el hábito de la escucha del podcast?

Creo que escuchar un podcast es mucho mejor por la conexión indiscutible que se genera entre oyente y podcaster. El hábito de la escucha depende del objetivo que cada persona tenga, los motivos que quiera tratar y en lo que se quiera enfocar. Pero en términos generales hay que cuestionarse qué rama quiere experimentar el oyente y de ahí ser constantes al escuchar, así como cuando ves TV, pones música o sales a correr.

¿Por qué recomendarías a las personas a que escuchen o adquieran el hábito del podcast?

Porque considero que un podcast es más íntimo y no solo van a escuchar lo que el autor redactó, sino nuevas historias que te abren la posibilidad de oír a seres humanos siendo ellos mismos, con temas reales, auténticos y naturales.

El hábito es dependiendo de la necesidad de cada persona pero con una responsabilidad de por medio. Si comprendes el beneficio ya no lo haces por obligación, lo haces por gusto.

Las 5 cualidades de Julieta Marvi.

Ella considera que es: 

No te pierdas un episodio nuevo cada domingo de ‘Camino a la plenitud’ de Julieta Marvi, a través de todas las plataformas digitales. 

Redes Sociales. 

YouTube: Julieta Marvi

Instagram: @julietamarvii 


Facebook: Julieta Marvi

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here