FCC defiende su aumento de presupuesto para nuevo año fiscal

0
Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC

Como te hemos contado a través de radioNOTAS, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos ha planteado incrementar el pago que las emisoras de radio hagan nuevamente este 2022, con la finalidad de completar el presupuesto que la organización planea recabar de todas las industrias que regular, con miras a lograr un total de 390 millones de dólares, lo cual significa un 4.3 % más en comparación con lo que se recabó para septiembre del 2021.

Al respecto de lo anterior mencionado, Jessica Rosenworcel, presidenta de la Comisión señaló que este aumento de recaudación es tanto “equilibrado como rentable”, lo cual haría que hubiera mayor cantidad de personal capacitado para atender las necesidades administrativas de las industrias que regula.

Cabe señalar que esta respuesta que ha dado Rosenworcel surgió debido a que los Republicanos del Congreso realizaron preguntas acerca del presupuesto que la Comisión desea recabar para el próximo año fiscal, el cual inicia a finales del mes de septiembre del 2022. La presidenta de la FCC dijo: “Garantizar niveles de gasto adecuados para respaldar los mandatos del Congreso es una de las principales prioridades de la agencia. Además, creo que el pueblo estadounidense merece una FCC tecnológicamente inteligente y capaz, con los recursos para manejar un panorama de comunicaciones en rápida evolución y garantizar que nuestra nación siga siendo competitiva a nivel mundial”.

Se mencionó que con los aumentos propuestos, se contratarían a 128 trabajadores más de tiempo completo, para pasar de 1472, que actualmente colaboran en la agencia, a 1600. Es importante decir que el salario de las nuevas personas que se contratarían no sólo se obtendría de las altas tasas regulatorias propuestas por la FCC, sino también de algunas subastas de espectro y otras autorizaciones presupuestarias para recabar dinero.

Jessica también señaló que un aspecto importante por el cual desea contratar más personal para que atienda los asuntos de la radio, es para aplicar la Ley PIRATE, y asegurarse que haya un barrido constante de emisoras que operan bajo la ilegalidad. Esta ley fue aprobada en 2020 y estipula multas máximas de 2 millones de dólares para los propietarios de estas frecuencias que representan un riesgo para la sociedad.

Para continuar con este financiamiento, Jessica y los demás comisionados han propuesto un incremento tarifario este 2022 de hasta 13% para los propietarios de emisoras en Estados Unidos. Este porcentaje varia de acuerdo con el tipo de licencia que se tenga y el alcance que logre la frecuencia.

Si bien, la FCC tiene la autoridad legal para incrementar sus tarifas año tras año, la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) se ha manifestado en contra de los aumentos propuestos este año, mencionando que gran parte del dinero recabado es para atender asuntos que tienen que ver con otras industrias y no con la radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here