“Entre Dos Tierras” autobiografía de Juan Carlos Hidalgo Presidente CEO de MonitorLATINO

0

Una vida dedicada a la radio, un estilo que lo ha distinguido, infinidad de sueños hechos realidad, así es la historia de  vida de Juan Carlos Hidalgo Presidente CEO de MonitorLatino quien ahora agrega otro granito de arena a su historia profesional a través de la publicación del libro “Entre Dos Tierras”, una autobiografía a través de la cual rinde un merecido homenaje, a los que como él, llegan como inmigrantes a los Estados Unidos buscando mejores oportunidades.  

¿Por qué Entre Dos Tierras?

Escogí este título porque es un libro dedicado a todos quienes vivimos en este país, pero nuestro corazón sigue en nuestra tierra de origen. La nostalgia y la añoranza nos tiene conectados con nuestras raíces.

¿De qué trata tu libro?

Es mi historia real, que es casi idéntica a la de millones de inmigrantes que llegamos a los Estados Unidos en busca de un mejor vivir. La intención es rendir un homenaje a los braceros entre ellos MI PADRE, quienes pavimentaron el camino de la inmigración para que nosotros tuviéramos mejores oportunidades, yo me siento obligado a dejar un legado a las nuevas generaciones, que se sigan escribiendo muchas historias como las de los braceros, las nuestras y las que siguen.

¿Cuál es el objetivo de este libro?

El objetivo de este libro que está disponible en Amazon https://a.co/d/4D3rAnt, es inspirar a quienes no saben todavía que, venir de un rancho no debe ser jamás un obstáculo para avanzar en la vida. 

Aquí́ no interesa si la gente viste la misma ropa todos los días; lo que importa es llevar siempre puestos los mismos sueños y jamás renunciar a ellos. 

Hay miles de historias de sueño americano por contar, porque el sueño americano no es riqueza, es hacer lo que te apasiona, formar una familia, tener una casa o ver a tus hijos graduarse de colegio.

¿Qué te inspiró a escribir este libro?

Primero mi padre, pensé que debía hacer un libro familiar, después el compromiso como comunicador de engrandecer a nuestra comunidad, de expresar el orgullo de ser latino y de ser un inmigrante que llego con las manos vacías, que sus primeros trabajos fueron en el campo pizcando fresas.

Hay muy pocos reconocimientos a los inmigrantes, así como se reconoce a los políticos y soldados, debería de haber monumentos de campesinos con un manojo de perejil en la mano.

¿Qué cuentas en este libro?

Cuento mi niñez en mi querido Michoacán, el significado de dejar lo vivido de la manera más humilde, la aventura de montarte en un autobús que te lleva a un mundo desconocido, de ser indocumentado, trabajar como la mayoría en el campo y del poder de los pensamientos y las emociones que me han llevado de la mano a lo inimaginado.

Cuento que no hay nada que pueda impedir lograr tus sueños, aunque experimentes una realidad que parece una pesadilla.

¿Cuál fue tu primer contacto con la radio?

Puedo decir que todo empezó cuando de niño vi a mi padre hablar en un micrófono para promover las películas de nuestro humilde cine de rancho.

Cuando estuve expuesto a la música y cuando escuché la radio de mi vecino panadero en las madrugadas.

¿A parte de la radio tienes alguna otra pasión?

Si mi hermosa esposa, me gusta todo lo relacionado al negocio de las comunicaciones, el cine y la arquitectura.

¿Cuál ha sido tu mayor responsabilidad con la sociedad? 

Como comunicador y responsable de la programación de estaciones de radio, tengo claro que mi compromiso es entretener, informar, y apoyar con mucha responsabilidad a nuestras oyentes, especialmente en casos de emergencia, pero también ser respetuoso y digno ante los demás.

¿Como visualizas esta industria en general con las nuevas y futuras generaciones?

El futuro nos seguirá sorprendiendo, las tecnologías nos permitirán hacer llegar más y mejores contenidos a las nuevas generaciones, porque, aunque el medio cambie, la necesidad de entretenimiento e información seguirá teniendo demanda.

¿Cuál es tu legado en el plano personal y profesional?

En lo personal deseo que mis hijos sean buenos ciudadanos, que se sientan orgullosos de sus raíces, de su familia y que su bondad sea el motor que los mueva hacia el futuro.

En lo profesional, espero ser un buen ejemplo y que algo de lo que hemos hecho y que hoy muestro en el libro que está disponible en Amazon https://a.co/d/4D3rAnt , sirva de motivación para quienes empiezan su carrera en el fascinante mundo de las comunicaciones y la música.

¿Cómo te recuerda el público que te escuchó por tantos años?

Creo que con gusto, siempre fuimos respetuosos y nuestro objetivo siempre fue ganar amigos, seguido me encuentro con oyentes de nuestra época, y con jóvenes que dicen que de niños nos escuchaban.

Un niño de nombre Abel, fan de nuestro programa, ahora trabaja en nuestra emisora de Los Ángeles y varios jóvenes que nos seguían ahora son grandes personalidades de la radio.

¿Cómo quieres que te recuerde la industria?

Como un apasionado paisano que trabajó en la radio. Cada día lucho para dignificar el esfuerzo de nuestra comunidad merecedora de todo, absolutamente todo.

Menciona un evento o situación que haya cambiado tu rumbo dentro de la industria.

De niño mi padre me llevó a un partido de futbol donde toco la banda El Recodo, era una banda de viento sin cantante. Hoy la música de banda es una de las más representativas de México ante el mundo, todo esto empezó en La “X” y ahora hemos construido la plataforma donde miles de artistas encuentran las herramientas que los acerquen a sus metas, esa plataforma se llama monitorLATINO.

¿Cuál es la ideología o lema que más recuerdes?

Dos: La de mi padre, “El trabajo dignifica al hombre” y la de mi abuelo José, “Todo empieza desde abajo, menos cavar fosas

Una historia de vida que se mueve “Entre Dos Tierras”, un título que está disponible para todos los interesados en Amazon https://a.co/d/4D3rAnt.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here