Tiempo dedicado a escucha de audio en dispositivos móviles seguirá aumentando

0

En la última década hemos visto que la adquisición de teléfonos inteligentes ha crecido exponencialmente, sin embargo, expertos en tecnología predicen que con la llegada del metaverso este fenómeno de consumo puede ralentizarse dentro de los próximos cinco a diez años, esto debido a que la gente va a empezar a invertir su dinero en cascos de realidad virtual. Aún con ello, se prevé que el consumo de audio a través de dispositivos móviles seguirá creciendo.

Según un reciente estudio publicado por eMarketer, una empresa encargada de la realización de predicciones de consumo de medios, el tiempo de uso de aplicaciones móviles para sintonía de audio seguirá dominando por sobre lo dedicado al uso de navegadores web. Según esta compañía, en el 2019 el tiempo dedicado a escucha de audio en apps móviles fue de 45 minutos al día, mientras que para el 2024 se proyecta que sea de 58 minutos por día. Es importante acotar que por audio digital se entiende a la reproducción de música vía Streaming, radio y Podcasts.

Por otra parte, se dijo que también habrá un incremento en el tiempo de consumo de audio a través de navegadores web, pasando de 22 minutos al día en 2019 a 27 minutos en el 2024.

El estudio mostró que en este 2022 los adultos estadounidenses pasarán 1 hora con 40 minutos a día con audio digital, y 80% de ese tiempo se dedicará desde dispositivos móviles. Este año el audio digital representará 29.6% del tiempo dedicado al móvil

¿Tienes una estrategia de audio digital para alcanzar a tus audiencias desde los dispositivos móviles?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here