IFT anuncia a los ganadores de 103 títulos de concesión de radio en México

0

La tarde de este 14 de julio el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer a los 40 ganadores de la licitación IFT-8, los cuales se repartirán 103 títulos de concesión de radio. Cabe señalar que, en esta ocasión, había disponibles 234 frecuencias, sin embargo, no todos los participantes de esta convocatoria cumplieron con lo requerimientos técnicos que el Instituto solicitó, por lo que no todos los espacios en el dial fueron otorgados.

De los 103 títulos de concesión repartidos, 87 se encuentran en la Frecuencia Modulada y 16 en Amplitud Modulada. Son 24 concesiones únicas en favor de 40 participantes ganadores. El monto agregado de las contraprestaciones se eleva a 384.2 millones de pesos.

Los 40 participantes ganadores cumplieron con lo solicitado por el IFT: pago de las contraprestaciones, los pagos de derechos adicionales, en su caso, y, para el caso particular de los consorcios, la constitución de una sociedad mercantil, para lo cual contaron con un plazo de 30 días hábiles a partir de la notificación del acta de fallo, es decir, con fecha límite al 27 de junio de 2022. 

El periodo de entrega de títulos de concesión inició la tarde del 14 de julio de forma simbólica, sin embargo, concluirá el próximo 08 de agosto.

Si deseas consultar la lista de los ganadores y cuáles lotes les fueron otorgados, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un comunicado de prensa publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here