Americano Media contrata a locutores que renunciaron a Radio Mambí 710 AM Miami

0

El martes pasado por la tarde se organizó una conferencia de prensa en la cual se anunció que Lourdes Ubieta, Nelson Rubio y Dania Alexandrino estarán transmitiendo en Americano Media, una emisora conservadora que se transmite a través de SiriusXM. Cabe señalar que Lourdes ya pertenecía a la estación. Este hecho se da luego de que los tres icónicos presentadores de la radio renunciaron a Radio Mambí 710 AM Miami.

La renuncia de estos periodistas a la emisora identificada como WAQI-AM se dio en un contexto complicado, ya que la recién creada compañía Latino Media Network se encuentra en el proceso de adquisición de 18 emisoras hispanas en todo Estados Unidos a al gigante de los medios TelevisaUnivision. El punto polémico se encuentra en que las propietarias de LMN, según se menciona, tienen fuertes vínculos con el Partido Demócrata, por lo que tanto la comunidad fuertemente conservadora, como los locutores de Radio Mambí se han quejado al respecto, incluso al punto de presentar su renuncia, como es el caso de los tres mencionados en el primer párrafo.

Lourdes Ubieta

El viernes pasado que te dimos a conocer la renuncia de Lourdes Ubieta, la locutora expresó que se le ofreció dinero por continuar en Mambí, sin embargo, para poder aceptarlo, ella tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad, el cual no aceptó. Debido a esta situación y según ella, ante la amenaza de cambiar sus ideas políticas al aire, la comunicadora decidió renunciar a WAQI-AM y sólo continuar con el proyecto de Americano Media.

Al respecto de la compra de Mambí, Iván García Hidalgo, fundador y director ejecutivo de Americano Media dijo: “La transacción nos indicó que la izquierda está tratando de silenciar la verdad y la narrativa conservadora, y les ofrecimos una oportunidad a estos grandes anfitriones y talentos de venir a Americano y continuar su trabajo”.

Nelson Rubio

Cabe señalar que la renuncia de Alexandrino fue presentada el lunes por la noche, mientras que la de Nelson Rubio se dio a conocer el martes por la mañana.

Lourdes Ubieta es una mujer de origen venezolano y de padres cubanos, la cual toda su vida profesional la ha dedicado a los medios de comunicación. Inició en 1995 en Radio Caracas Televisión como analista internacional. En Actualidad Radio tuvo un espacio durante 10 años y apenas en 2020 había entrado a colaborar en Radio Mabí.

Por su parte, Nelson Rubio es acreedor de tres premios Emmy y en Radio Mambí se desenvolvió durante cinco años detrás del micrófono. Ahora en Americano Media obtendrá el cargo de director de noticias y su nuevo espacio al aire será transmitido de lunes a viernes de 06:00 a 09:00 horas.

Dania Alexandrino

Dania Alexandrino era la titular del programa ‘Hablando de Frente’ en Radio Mambí, y ahora estará en ‘Perspectiva USA’ de Americano Media.

Americano Media al día tiene 18 horas de programación original dedicada al nicho de conservadores hispanos en Estados Unidos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Diario Las Américas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here